Fallece vocalista de Los Ramblers en accidente carretero y creador de "El rock del Mundial" se mantiene grave

The Ramblers

Valentín Fernández perdió la vida luego de que el bus en que viajaban en la ruta 5 Sur, a la altura de entre San Javier y Linares, chocara contra un camión que estaba detenido por desperfectos mecánicos. En tanto, Jorge Rojas, el director musical, mantiene su estado de gravedad.


El luto golpea a las artes y a la música chilena. Esta madrugada falleció el vocalista de Los Ramblers, Valentín Fernández, en un accidente carretero en la Ruta 5 Sur, a la altura de entre San Javier y Linares, en la Región del Maule.

Los músicos viajaban en un bus de regreso a Santiago tras haber participado en un show en la localidad de Alhué, región del Bio Bio. Sin embargo, el vehículo chocó a toda velocidad contra un camión estacionado, que se encontraba averiado a la orilla de la pista.

"Hay un compañero (fallecido), el cantante Valentín Fernández iba adelante y le tocó todo el choque", confirmó el trompetista Ricardo Barrios, según declaraciones difundidas por medios maulinos. El actual vocalista llevaba tres décadas en dicho puesto dentro de la banda en reemplazo de Germán Casas.

Por su parte, el director musical de los Ramblers, Jorge Rojas, se mantiene internado de gravedad. "Él estaba retorcido. No lo podían sacar porque estaba retorcido en los fierros", relató Barrios.

Cabe recordar que Jorge Rojas es el creador de "El rock del Mundial", canción estrenada para la Copa del Mundo de Chile 1962 y un clásico del cancionero nacional.

La Sonora Palacios, que compartió escenario en Alhué con Los Ramblers, lamentó la muerte de Valentín Fernández mediante las redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.