Ray Santiago, actor de Ash vs Evil Dead: "Los fans del horror te aman o te odian"

Ash vs Evil Dead Season 3 2017

El actor que interpreta a Pablo Simón Bolívar adelanta la tercera temporada de la serie, que llegará a Fox Premium y Fox App el próximo 26 de febrero.


El género de terror tiene millones de fans repartidos alrededor del mundo. A algunos les gusta el horror psicológico, a otros el slasher o el gore. Los amantes de la sangre y las tripas son quienes siguen desde hace 2 temporadas la serie Ash vs Evil Dead, la serie de Starz que está pronta a estrenar su tercera temporada.

La producción televisiva se creó por los mismos cineastas de Posesión infernal, el film de 1981 protagonizado por Bruce Campbell y Ellen Sandweiss. Es el mismo Campbell quien interpreta a Ashley Williams en la serie, quien está acompañado por Pablo Simón Bolívar, Kelly Maxwelkl y Amanda Fisher.

Ray Santiago interpreta a Pablo Simón Bolívar y durante la tercera temporada, conocerá a Brandy, la hija del cazador de monstruos interpretada por la actriz Arielle Carver-O'Neill. Ambos actores se refirieron a la tercera temporada de la serie.

¿Cómo llegaste al show? ¿Estabas familiarizada con la franquicia desde antes?

Arielle: De hecho, no lo estaba. Había escuchado sobre ella pero todavía no la había visto. Soy una gallina cuando se trata de cosas de terror, pero estaba curiosa acerca de las historias, entonces vi el show y conseguí la segunda audición. Creo que el humor es lo que más me hace pasar por alto todo el gore y la sangre y el terror.

¿Cómo definirían sus personajes en la tercera temporada?

Arielle: Brandy es la hija de Ash y ella es arrastrada hacia la lucha contra el mal de la forma más traumática posible. Ella es grandiosa. Es la clase de persona que necesita descubrir las cosas por si misma. Necesita ver la evidencia. Necesita decidirse acerca de cosas y, si, eso la lleva en un viaje durante el show.

Ray: La tercera temporada encuentra a Pablo teniendo un gran día. Las cosas se ven bien para él. Aún no es deportado. Incluso, Pablo es un emprendedor. Tiene un negocio funcionando. Tiene la venta de pescado con papas funcionando bien. Tiene un carro de comida. Está ayudando a Ash, como saben, como quien maneja la ferretería. Entonces, como me gusta decir, está viviendo el sueño.

¿Cómo es la relación de Brandy con Ash?

Arielle: Con Ash empieza un poco inestable. Creo que ella es bastante cautelosa a su alrededor. Ella no está segura de quién es este tipo porque todo lo que ha escuchado es que él mato a sus amigos en una cabaña hace años. Después escuchó historias de que se había convertido en el héroe del pueblo y ella nunca lo entendió. Sin embargo, la relación va evolucionando y ella se da cuenta de que son similares y comienza a ser más liviana y divertida.

¿Y la de Pablo con Brandy?

Ray: Brandy es guapa. Creo que puedo decirlo porque Ash es mi mejor amigo y aunque sea su hija, él estaría de acuerdo con que yo lo diga. Ella llega a la serie cuando el mal está de vuelta y se acerca en forma de una profesora llamada Sra. Prevett, más conocida como Ruby, la mujer que me torturó por muchas temporadas y episodios.

¿Quién es la señora Prevett para Brandy?

Arielle: La señora Prevett es la consejera de Brandy en el colegio y es la única persona adulta que la ha tratado bien, aparte de su madre. Eventualmente ella empieza a decirle a Brandy, una vez que sabe quién es su padre, que es una persona mala y no debería confiar en él. Pero realmente, ella es Ruby (personaje de las temporadas 1 y 2). Es el mal en Ruby disfrazada en el cuerpo de una mujer vieja. Ella robó su identidad y se transformó en mi orientadora para acercarse a mí e infiltrarse en mi vida.

¿Qué pueden esperar los fans de esta nueva temporada?

Ray: Los seguidores pueden esperar que verán un lado más suave de Ash, un lado donde está tratando de ser un buen hombre, un buen amigo y un buen padre. Creo que eso tiene que ver con el héroe que todos hemos visto en él. Y creo que en esta nueva temporada de Ash vs Evil Dead, los fans deberían esperar lo inesperado. Cualquier cosa puede pasar. Todos pueden morir y todos pueden morir.

Arielle: Esta temporada va a ser completamente épica. Va a ser para perder la cabeza. Estamos hablando de post apocalíptica. Como si el mundo de estuviera acabando, los Deadites están llegando. Los más oscuros están llegando. Va a ser malo y nadie está a salvo.

La tercera temporada de la serie llegará este 26 de febrero a Fox Premium y Fox App. Desde el próximo lunes, los capítulos se emitirán en vivo desde las 23:45hrs y luego de la transmisión, estarán disponibles para streaming en la aplicación.

https://www.youtube.com/watch?v=sxxymZ0PJoI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.