Prince Royce: el príncipe de la bachata y su respeto hacia las mujeres

PRINCE-ROYCE

El cantante nacido en el Bronx se presentará este viernes en el escenario de la Quinta Vergara.


Prince Royce saltó a la fama el 2010, cuando su sencillo "Corazón sin cara", se transformó en una de las canciones de bachata más escuchadas de ese año. Era un momento en que el género estaba en alza en latinoamérica, gracias a grupos como Aventura y las incursiones de Juan Luis Guerra en estos ritmos.

La canción habla sobre el autoestima de las mujeres jóvenes y las inseguridades respecto a su apariencia. Mientras que sus colegas hacían música sobre el amor entre parejas, Geoffrey Royce Rojas —el verdadero nombre de Prince Royce— construyó su fama en relación a letras que se alejan del común de la música latinoamericana, algo que ha intentado mantener con el pasar de los años.

https://www.youtube.com/watch?v=XNGWDH-6yv8

Aunque la bachata no se mantuvo como uno de los ritmos más escuchados en nuestro país, en centroamérica y Estados Unidos, Prince Royce y sus colegas siguen teniendo protagonismo. El cantante de 28 años ha publico 4 álbumes más después de su debut en 2010 y se ha transformado en un referente de la música bailable.

Su primera vez en la Quinta Vergara fue en el 2012. En la ocasión, hizo bailar al público con su éxito "Corazón sin cara", pero también con su colaboración con Daddy Yanke, "Ven conmigo". Esa noche se llevó la antorcha de plata y de oro, además de la gaviota de plata y la ilusión de volver a presentarse sobre el escenario del Festival de Viña.

Este año el artista vuelve a la ciudad jardín con un nuevo disco bajo el brazo, Five. En él, colaboró con artistas como Shakira, Zendaya, Chris Brown y Gente de Zona. Su canción con la cantante colombiana, "Deja Vu", tiene más de 300 millones de visitas.

https://www.youtube.com/watch?v=XEvKn-QgAY0

Prince Royce se posicionó en lo más alto de las listas el año pasado con la canción "Sensualidad", una colaboración junto a las estrellas del reggaeton y el trap, J Balvin y Bad Bunny. Si bien, los géneros urbanos se caracterizan por sus contenidos explícitos, Geoffrey se preocupó de realizar esta canción con respeto, como ha intentado caracterizar a su música.

El cantante de origen dominicano ha puesto hincapié, durante su carrera, en hacer letras que no sean ofensivas para las mujeres. Desde "Corazón sin cara", hasta "Sensualidad", el artista se ha alejado del contenido explícito, rasgo que lo diferencia de otros referentes de su mismo género musical, como Romeo Santos. Prince Royce destaca que "se pueden tener letras fuertes sin faltar al respeto a nadie".

https://www.youtube.com/watch?v=ovX1HloCgdA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.