Culto
Las mejores películas originales de Netflix

Las mejores películas originales de Netflix

Comedias, dramas, documentales y cintas de terror. En Culto hacemos una selección con los mejores films disponibles con solo un par de clicks.

Desde que Netflix comenzó a producir contenido original, la industria cinematográfica y de TV cambió para siempre. Películas nominadas al Oscar, series ganadoras de Emmys y documentales aclamados por la crítica, son algunas de las producciones que están disponibles a tan solo un par de clicks de distancia.

Desde el estreno de Beasts of no nation (2015), protagonizada por Idris Elba, Netflix ha ido en alza realizando películas catalogadas entre lo mejor del cine. En Culto, te dejamos una selección con los mejores títulos originales de la plataforma de streaming.

Beasts of no nation (2015)



La película de Cary Fukunaga habla sobre niños soldados en África. El film es una adaptación a la pantalla grande de la novela de Uzodinma Iweala y sigue la historia de Agu, interpretado por Abraham Attah, un niño que queda huérfano y se integra a un batallón de guerra.

What Happened, Miss Simone? (2015)



Es un documental acerca de la vida de la cantante y activista, Nina Simone. El film fue estrenado en Sundance en 2015 y está hecho con entrevistas nunca antes vistas a la artista. Su hija participó como productora ejecutiva del largometraje.

Gerald’s game (2017)



El film está basado en un libro de Stephen King y es una apuesta por el terror en Netflix. Está dirigido por Mike Flanagan, quien estuvo a cargo de películas como Oculus y Hush. Está protagonizado por Carla Gugino y Bruce Greenwood y fue estrenada en septiembre del año pasado.

First they killed my father (2017)



El film escrito y dirigido por Angelina Jolie cuenta la historia de Ung, una niña de 7 años forzada a ser soldado durante el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya. Durante la misma época, sus hermanos fueron enviados a campos de trabajo forzado, mientras su familia luchaba por mantenerse unida.

Virunga (2014)



Es un documental nominado a un premios Oscar, que cuenta la historia del trabajo de conservación que realizan un grupo de guardabosques en el parque nacional de Virunga. El parque se ve amenazado cuando una compañía británica comienza a extraer petróleo del lugar.

Strong island (2017)



Es un documental dirigido por Yance Ford y relata la historia del fallecimiento de su hermano y como el sistema judicial dejó libre a su asesino. El film habla sobre el racismo y las percepciones de la familia cuando se enfrentaron a una justicia que fracasó.

13th (2016)



Es un documental dirigido por Ava DuVernay. Habla sobre la interacción entre el racismo, la justicia y la encarcelación en masa en Estados Unidos, todo con la 13° enmienda de la constitución como eje central. Fue nominada al Oscar el año pasado y ganó el Emmy.

Okja (2017)



La película habla sobre Okja, un cerdo que es amigo de una granjera, que una poderosa compañía quiere robar para convertir en carne. Es una co producción entre Corea del Sur y Estados Unidos. El reparto está integrado por Tilda Swinton, Jake Gyllenhall, Paul Dano, entre otros.

Mudbound (2017)



Dee Rees es la encargada de dirigir esta adaptación al cine de la novela del mismo nombre, de Hillary Jordan. La película habla sobre dos hombres que regresan a su hogar después de la Segunda Guerra Mundial, donde se enfrentarán al racismo y los cambios de su ciudad.

Sobre el autor: