Culto
Jenny Cavallo: otra “cabra chica gritona” que llega a Viña

Jenny Cavallo: otra “cabra chica gritona” que llega a Viña

La actriz y psicóloga de profesión intentará conquistar al público de la Quinta Vergara con una rutina enfocada en el machismo, feminismo y los cambios sociales que ha experimentado Chile en los últimos diez años.

Tras el éxito del show televisivo Cabra chica gritona, que se transmitió por Vía X entre 2004 y 2005, sus protagonistas, Natalia Valdebenito y Jenny Cavallo, siguieron carreras como exponentes del stand-up comedy, lo que posteriormente les permitió llegar al escenario más importante de Chile: el Festival de Viña.

Conocida es la historia de Valdebenito, quien hoy no sólo es una destacada comediante, sino también una de las principales voceras del movimiento feminista.

En el caso de Cavallo, la inocente y caprichosa “Isi de Los Milagros” fue el personaje que la hizo famosa y desde donde la humorista realizaba una solapada crítica a la desigualdad social existente en el país.

Justamente en esta oportunidad la actriz y psicóloga de profesión intentará conquistar al público de la Quinta Vergara con una rutina enfocada en el machismo, feminismo y los cambios sociales que ha experimentado Chile en los últimos 10 años, lo que habría coincidido en la ficción con el ingreso a la universidad de su personaje “Isi”, justo en la época más convulsionada en el país desde el retorno a la democracia.



La primera humorista que pisará el escenario en 2018

“No pierdo nada con ir”, responde Cavallo cuando la gente le pregunta si tiene miedo de presentarse en la Quinta Vergara.

Y es que pese a que ha aparecido en varias películas locales durante los últimos años y participó en el Club de la Comedia -al igual que Valdebenito, Alison Mandel y Pedro Ruminot- lleva unos años alejada de la televisión por lo que su propuesta no es muy conocida entre el gran público.

Aunque en la mayoría de las entrevistas que ha dado se le consulta por su relación con Natalia Valdebenito -de quien aclaró “ya no es amiga”- y del trabajo de Alison Mandel -con quien compartirá escenario-, Cavallo evita opinar de ellas.

Aunque comparte con estas mujeres que llega en un momento histórico de mayor presencia femenina en el humor que se presenta en la Quinta Vergara en los últimos años, junto con una propuesta que abordará los problemas sociales que se han tomado la discusión pública. Tal vez por eso ha insistido en la mayoría de las conferencias de prensa que “espera pasarlo bien” y que confía en su trabajo “riguroso, consciente, tratando de concentrarme”, pero sin compararse respecto a lo que han realizado sus pares en la Quinta Vergara.

Sobre el autor: