*

Culto
Confirman las primeras películas que estarán en el festival In-Edit

Confirman las primeras películas que estarán en el festival In-Edit

El festival de cine musical se realizará este año entre el 18 y el 22 de abril.

Este año, el festival In-Edit tendrá su versión número 14. Por primera vez, la ocasión que reúne a las mejores películas de ficción y documentales sobre música, se realizará en la primera mitad de este año. Los largometrajes están programados desde el 18 al 23 de abril y la organización publicó 11 títulos que estarán presentes en el festival.

Este año, In-Edit cuenta con 4 sedes confirmadas para emitir los films. El Teatro NESCAFÉ de las Artes, el Teatro Oriente, el Centro Arte Alameda y el Cine UC, serán los encargados de dar las funciones. La Escuela Moderna también prestó sus espacios y se transformó en un aliado de la organización.

Estas son las 11 películas confirmadas para el festival In-Edit.

Eric Clapton: life in 12 bars

El documental está producido por Showtime y dirigido por la ganadora del Oscar, Lili Fini Zanuck. Cuenta la historia de los éxitos y tristezas del músico, y está realizado con entrevistas y material de archivo proporcionado por el mismo Clapton.

American Valhalla



Dirigido por Josh Homme y Andreas Neumann, este documental habla sobre la realización del álbum Post-pop depression. La colaboración de Iggy Pop con el líder de Queens of the stone age se muestra con sus miradas diferentes de la vida y la música, con entrevistas hechas por Anthony Bourdain.

Sympathy for the devil



Se cumplen 50 años desde el estreno de este documental, dirigido por Jean-Luc Godard. El film cuenta el proceso de creación del disco Beggar’s Banquet, realizado en una época de alta agitación social con el movimiento de las Panteras Negras, la guerra fría y los comienzos de la tercera ola del feminismo.

Blow up



Michelangelo Antonioni dirigió este largometraje en 1966. El film ganó la Palma de Oro de Cannes en 1967 y fue nominado a dos premios Oscar. Es una historia de ficción, basada en el cuento Las babas del diablo de Julio Cortázar. En la película aparece la banda The Yardbirds, cuando Jimmy Page y Jeff Beck formaban parte de la agrupación.

Liberation day



Este documental histórico cuenta la historia de una banda de rock, Laibach, y su visita a Corea del Norte. La agrupación eslovena juega con el imaginario de los totalitarismos en sus composiciones y en 2015, tuvieron su única visita a Pionyang. Este registro dirigido por Ugis Olte y Morten Traavik, muestra la realidad del país, además de la presentación de la banda.

Where you’re meant to be



Es el ganador del Festival In-Edit de Barcelona y fue ampliamente aclamado por la crítica especializada. Aidan Moffat, el ex líder de la banda Arab Strap, recorre Escocia buscando sus raíces y conociendo la cultura autóctona del lugar. Los personajes que conoce en el camino hace del largometraje un film lleno de humor y reflexión.

Quest



Este documental muestra el seguimiento a una familia afroamericana desde la primera elección de Obama, hasta la de Trump. El hip hop se utiliza como forma de expresar el malestar social y las condiciones de vida de los protagonistas del film. Está dirigido por Jonathan Olshefski y ha sido alabado por la crítica alrededor del mundo.

Bunch of Kunst



El documental cuenta la historia de la banda Sleaford Mods, reconocida como los héroes de la obrera en Inglaterra. Esta dirigido por Christine Franz y muestra como el dúo de punk electrónico se enfrenta a la fama y se transforman en anti estrellas.

If I think of Germany at night



Romuald Karmakar muestra como funciona la escena de la música electrónica en Alemania. Sonja Moonear, Ata Macias, Roman Flügel, Move D y el chileno (asentado en Berlín) Ricardo Villalobos, son algunos de los músicos que aparecen contando sus experiencias en la noche alemana.

This is pop



La banda XTC nació a finales de los 70 y estuvo activa hasta el 2006. Este documental dirigido por Roger Penny y Charlie Thomas y muestra su carrera, y cómo se transformaron en una banda que rompió las reglas de punk.

Queercore: how to punk a revolution



Es un documental alemán dirigido por Yony Leyser. El film cuenta la historia del movimiento que buscó romper contra la homofobia presente en la cultura popular y formaron una revolución desde el arte. Bruce LaBruce, Pansy Division, John Waters y Kim Gordon, las riot grrrls y Peaches, son algunos de los íconos que hicieron importante este movimiento.

Sobre el autor: