Courtney Love celebra el aniversario de nacimiento de Kurt Cobain

1b789bfb-31fd-4698-bb7c-f95796b2ceec

El líder de Nirvana cumpliría 51 años hoy.


Courtney Love y Kurt Cobain se conocieron en 1990. Su adicción a las drogas y frenéticas vidas los atrajeron y, durante los 90, se convirtieron en una de las parejas más llamativas del rock. Él era el líder de la exitosa banda de grunge, Nirvana. Ella, la vocalista de Hole. Se casaron en 1992 y juntos tuvieron una hija, llamada Frances, quien hoy tiene 25 años.

En 1994, Kurt Cobain se suicidó en su casa en Seattle. Tenía 27 años y pasó a formar parte del denominado Club de los 27, junto a Jimmi Hendrix, Jim Morrison y Janis Joplin. El día que murió, dejó una nota en donde le pedía a Courtney que siguiera adelante, "por Frances, por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí".

Hoy, el músico cumpliría 51 años de edad y su esposa lo recordó con una foto en Instagram.

Su legado

En la música, las películas y la moda. Kurt Cobain dejó su huella en distintas áreas de la industria cultural, influenciando a distintos artistas incluso 24 años después de su muerte. Músicos como Justin Timberlake, Jay-Z y Tyler the Creator, son algunos de los artistas fuera de la escena del rock que han valorado el legado del ícono del grunge.

En el cine, Gus Van Sant estrenó el 2005 Last days, una película que habla sobre los últimos días del músico, pero es un relato de ficción. En variadas ocasiones, la historia de Cobain ha sido objeto de documentales. El último de ellos fue Montage of Heck, dirigido por Brett Morgen y producido por su propia hija.

En la moda, el diseñador japonés Takahiro Miyashita de la marca The SoloIst, creó una colección de ropa inspirada en el look de Cobain. Los patrones escoceses y las rayas eran el elemento principal de esta línea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.