Netflix prepara documental sobre la muerte de Alberto Nisman

1518737061753

La plataforma de streaming trabaja en un filme, de cuatro a seis episodios, que buscará contar de la manera más fidedigna el crimen del fiscal argentino.


El 19 de enero de 2015, Alberto Nisman debía presentarse en el Congreso argentino para declarar sobre su acusación por encubrimiento contra Cristina Fernández de Kirchner. Nunca pasó. La noche del domingo, el fiscal fue hallado muerto en su departamento con un disparo en su cabeza.

Tres años después, Netflix posó sus ojos sobre este polémico caso y pretende llevarlo próximamente a su plataforma mediante un documental bajo la conducción del británico Justin Webster. El proyecto, que aún se encuentra en la etapa de preproducción, debiese estrenarse en los próximos meses.

Los productores responsables del filme, en su mayoría catalanes, ya aterrizaron en Buenos Aires y lograron contactarse con Iara y Kala Nisman, hijas del fallecido fiscal. Pero ahora van por un testimonio acaso más complejo: precisan la palabra de la señora K.

No será nada fácil, considerando que, el pasado 6 de febrero, el fiscal Eduardo Taiano solicitó a la ex Presidenta que se presente al juicio oral en la causa, donde está procesada por encubrimiento.

Webster también puja por los testimonios de Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del delito de homicidio simple, y de Sergio Berni, ex secretario de seguridad y quien fuese el primero en arribar al departamento de Nisman la noche de su deceso.

El nuevo desafío del director británico está planificado para ver la luz en tres meses más, sin embargo, aún faltan detalles. No se sabe, por ejemplo, con claridad cuántos episodios tendrá el documental: todo dependerá de los testimonios que logren concretar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.