Los guionistas de The Disaster Artist no vieron la película The Room

MCDSPNO EC013
THE SPECTACULAR NOW, screenwriters Michael H. Weber, Scott Neustadter, on set, 2013. ©A24

Scott Neustadter y Michael H. Weber decidieron ver la denominada peor película de la historia, una vez que ya habían aceptado el trabajo para adaptar el guión del film.


Llevaban 4 capítulos del libro The Disaster Artist: My Life Inside 'The Room,' the Greatest Bad Movie Ever Made y decidieron que era hora de verla. Scott Neustadter y Michael H. Weber, los guionistas de The disaster artist, sol habían escuchado del film de Tommy Wiseau y nunca esperaron ser nominados a un Oscar por escribir sobre este personaje.

El productor del film, James Weaver, les compró una copia del libro escrito por el actor Greg Sestero y el par comenzó a trabajar en el primer borrador para James Franco. Neustadter y Weber comenzaron a escribir juntos en 2009 y su primer guión producido fue 500 días con ella, el 2009. Desde entonces trabajaron en 7 libretos juntos, incluyendo la película Our souls at night, de Netflix, protagonizada por Robert Redford y Jane Fonda.

El dúo de escritores no quería escribir una comedia y trabajaron en la idea de la amistad y de los soñadores. Para su fortuna, los productores del film tenían una idea parecida en mente. Aunque hay algunos elementos graciosos en la película, The disaster artist es, en esencia, un drama.

La película fue bien recibida alrededor del mundo, a pesar de las acusaciones de agresiones sexuales y laborales contra James Franco. Sus guionistas señalaron estar a favor del movimiento que busca reinvindicar el rol de la mujer en Hollywood y añadieron que "fue un placer trabajar con James y él siempre fue un caballero con todos".

Scott Neustadter contó que cuando se enteró que estaba nominado para un premio de la Academia pensó: "¿Esto significa que estaré en el segmento In Memoriam algún día?".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.