*

Culto
Las mejores colaboraciones de The Weeknd, en su 28° cumpleaños

Las mejores colaboraciones de The Weeknd, en su 28° cumpleaños

Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como the Weeknd, está de cumpleaños y en Culto repasamos sus mejores colaboraciones con músicos como Kendrick Lamar, Lana del Rey y Drake.

El pop, la música electrónica y el hip hop, son algunos de los géneros por los que The Weeknd ha pasado durante sus colaboraciones con diversos artistas. Hoy, el músico canadiense cumple 28 años y en Culto, repasamos sus mejores featurings.

Sidewalks, con Kendrick Lamar

La canción fue incluida en el último disco lanzado por el canadiense, Starboy. Sin embargo, no es la única vez que colaboró con el rapero. The Weeknd interpreta una canción de Black Panther: the album junto a Kendrick Lamar, “Pray for me”.



Lust for life, con Lana del Rey

Primero, la cantante participó en el disco de Abel, cantando “Stargirl interlude”. Más tarde, The Weeknd le devuelve el favor a Lana del Rey, interpretando “Lust for life”, parte del álbum del mismo nombre lanzado en julio del año pasado.



The Zone, con Drake

No es la primera, ni la última colaboración entre los raperos canadienses, pero sí una de las mejores. “The Zone” fue inlcuida en el disco Trilogy de The Weeknd. Drake y Abel se han presentado juntos numerosas veces en vivo.



I feel it coming, con Daft Punk

Fue una de las canciones más exitosas de Starboy, el último disco de The Weeknd. Daft Punk participó en la producción del álbum y fue parte de la canción que le da nombre. En “I feel it coming” también colaboraron con sus voces.



Curve, con Gucci Mane

La colaboración con el rapero fue incluida en el disco “Mr. Davis”, del año pasado. En ella, los músicos alardean sobre sus logros, ya que ambos alcanzaron la fama y el reconocimiento mundial en los últimos años.



Love me harder, con Ariana Grande

Fue su primera colaboración con una estrella del pop. La canción fue publicada en 2014 y lanzaron también un video con una versión acapella, donde ambos deslumbran con su talento vocal.



Unfazed, con Lil Uzi Vert

Lil Uzi Vert es una de las figuras del hip hop que está en ascenso hace más de un año. Su particular estilo lo ha distinguido del resto de sus colegas e incluso fue nominado para los premios Grammy. El año pasado publicó “Unfazed”, en colaboración con The Weeknd.



Sobre el autor: