La nueva película de Duncan Jones está inspirada por su padre, David Bowie

2009 Sundance Film Festival - "Moon" Premiere
PARK CITY, UT - JANUARY 23: David Bowie and Director Duncan Jones attends the premiere of "Moon" during the 2009 Sundance Film Festival at Eccles Theatre on January 23, 2009 in Park City, Utah. (Photo by George Pimentel/WireImage)

Mute se estrena el 23 de febrero en Netflix.


Duncan Jones habló a The Times sobre las influencias de su nuevo film, Mute. La película relata la historia de Leo, interpretado por Alexander Skarsgard, quien busca a su novia por Berlín, pero 40 años en el futuro. El hijo de David Bowie dirigió y escribió el guión de la película, junto a Michael Robert Johnson.

Mute abarca el tema de la paternidad, según dijo Jones. "Muchos temas de la historia están en la naturaleza de la paternidad. ¿Qué hace a un buen padre?", señaló el director del film.

El hecho de que la película se desarrolle en Berlín es una de las influencias más grandes de Bowie en la película. La primera vez que Duncan visitó la ciudad fue cuando tenía 5 o 7 años, y fue acompañando a su padre en una gira. Además, algunas escenas están ambientadas con cuadros que el artista pintó cuando vivía en la ciudad alemana.

Jones recuerda que su padre le dio un consejo "ponte en el agua un poco más profundo de lo que puedas tocar el fondo con tus dedos". "Eso es lo que hice con Mute", explicó. "Hice una película que fuera un poco incómoda e inesperada y más oscura de lo que gente crea. Estaba nervioso haciéndola, pero nervioso de buena manera", agregó.

La película llegará a Netflix este 23 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.