*

Culto
Gala se inicia con Daniela Vega como protagonista

Gala se inicia con Daniela Vega como protagonista

Los futbolistas Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla fueron invitados al evento, pero finalmente habrían decidido no participar.

Antes de las 4 la tarde, las galerías que cada año instala la producción de la Gala de Viña en las afueras del casino ya estaban llenas. Niños, guaguas en coche, mujeres adultas y adolescentes con coronas de flores fluorescentes, además de uno que otro perro, repletaban ayer la avenida San Martín, luego de esperar varias horas para asegurarse una ubicación privilegiada del evento, cuyo inicio de transmisiones estaba fijado para las 22 horas con la aparición de Javiera Suárez y su marido, encargados de inaugurar el desfile por la alfombra roja.

Mientras avanzaba la tarde, una voz en off acortaba el tiempo de espera animando a los presentes a gritar el nombre de sus famosos favoritos. Una prueba de decibeles que lideraron los nombres de Martín Cárcamo, Rafael Araneda, Polo Ramírez, Ignacio Gutiérrez y Nicole “Luli” Moreno, los más vitoreados en la previa del gran evento. En paralelo, y como es habitual, otros asistentes escribían carteles con saludos para sus familiares que los verían por televisión.

Más cerca del atardecer, con una temperatura decreciente y una avenida San Martín cada vez más difícil de transitar, ya eran cientos de asistentes instalados frente a la alfombra roja de 150 metros de longitud, que estuvo lista a las 6 de la tarde luego de 12 horas de instalación. A esa hora, Emilia Daiber, Marcelo Marrocchino y César Antonio Campos animaban al público presente con la Previa de la Gala, que fue transmitida por el canal anfitrión y donde se mostraron los preparativos del evento y los nombres más esperados de un total de 130 invitados.

Tras la deserción de los futbolistas Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia, quienes finalmente decidieron restarse del evento -a diferencia de Mark González, quien nuevamente asistiría junto a Maura Rivera-, una de las más esperadas de la noche era Daniela Vega, protagonista de la nominada al Oscar Una mujer fantástica, quien vivió una jornada especialmente estelar luego que por la mañana se conociera que será la primera chilena en presentar un premio en la ceremonia.

La actriz desfilaría en la alfombra roja de Viña por primera vez, a las 23 horas aproximadamente y acompañada por la cantante norteamericana Nomi Ruiz, líder del grupo Jessica 6 y ex integrante de Hercules and love affair, con quienes se presentó antes en los escenarios chilenos. La mujer detrás de sus vestidos era Camila Pontikas, joven diseñadora nacional que confeccionó para Vega una pieza especial inspirada en las divas de los años dorados de Hollywood, no sólo por el color que ella escogió sino también por las mangas y el escote. El resto del look estuvo a cargo de Esteban Pomar, que se preocupó de resaltar el estilo de cada una. La joyería y zapatos de Vega eran Dolce&Gabanna y los accesorios de la cantante estuvieron a cargo de la gemóloga Sophia Schneider. “El look que ideamos con Esteban es para que se viera como la diva que es, preciosa y coqueta”, afirmó Pontikas.