*

Culto
Daniela Vega va a la Gala con figura de la música indie

Daniela Vega va a la Gala con figura de la música indie

Nomi Ruiz, cantante e ícono trans del pop anglo, desfilará con la actriz y la acompañará a Fiebre de Viña.

Los organizadores de la Gala del Festival de Viña han insistido en que esta será su mayor versión a la fecha, y las cifras respaldan esa intención. 130 invitados -un 30 por ciento más del promedio histórico- desfilarán hoy desde las 22 horas por la alfombra roja de más de 150 metros que se desplegará en la avenida San Martín. Además, por primera vez, asistirán al evento rostros de todos los canales de televisión.

Si bien como es habitual gran parte de la atención la concitarán los animadores del certamen, Carolina de Moras y Rafael Araneda, que cerrarán el evento pasada la medianoche, desde la producción de la Gala asumen que la gran protagonista de la velada será Daniela Vega, la actriz chilena del momento, quien desfilará cerca de las 23 horas acompañada por Nomi Ruiz, cantante estadounidense de origen puertorriqueño, ex integrante del grupo Hercules and Love Affair -hoy liderando la banda Jessica 6- e ícono trans de la escena del electropop anglo. El sábado, en tanto, ambas irán juntas a la primera edición de Fiebre de Viña, según detallan desde CHV.

También confirmaron su asistencia para esta noche Diana Bolocco y Cristián Sánchez; los animadores de Bienvenidos, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, además de Di Mondo, Carolina Parsons y parte del elenco de Soltera otra vez 3, entre ellos Paz Bascuñán y Francisco Pérez-Bannen. Del jurado del Festival sólo podrán asistir sus integrantes locales -como Augusto Schuster, Roberto Márquez y Julián Elfenbein junto a su señora, Daniela Kirberg-, ya que los artistas extranjeros arribarán a Chile este domingo.

Ayer, en tanto, la producción del certamen anunció que la noche del sábado 24 se hará una obertura dedicada a Nicanor Parra, en la que participarán Denise de Aguaturbia y el cantautor Dióscoro Rojas, quien ya grabó parte de los antipoemas que recitará esa noche.

Sobre el autor:

Andrés del Real |
Sub-editor de Espectáculos de La Tercera.