La carta de amor de Sid Vicious a Nancy Spungen

h2rb5zs

En 2012, para la reedición de Never mind the bollocks de Sex Pistols, se dieron a conocer documentos inéditos sobre Sid Vicious, como una carta enviada a su novia Nancy Spungen antes de su muerte en 1978.


El 2 de febrero de 1979, Sid Vicious, el bajista de Sex Pistols, fue encontrado por su madre en una habitación de Greenwich Village, en Nueva York, muerto.

Según el parte médico, el músico falleció debido a una sobredosis de heroína luego de una fiesta en que celebraba su libertad bajo fianza, conseguida un día antes.

Su madre dijo que no podía soportar la vida sin Nancy.

Poco después encontraron en su chaqueta una nota donde pedía que lo enterraran junto a ella.

El hombre de "God save the queen" enfrentaba un juicio por el asesinato de su novia en octubre de 1978.

Lo que hace a Nancy tan maravillosa

Tras la muerte de Vicious, la policía cerró el caso por el asesinato de Nancy Spungen, por lo que el gran público asumió que el bajista de Sex Pistols, cuyo verdadero nombre era John Ritchie, mató a su novia.

El 12 de octubre de 1978, cuando fue encontrado el cuerpo de Nancy en una habitación del hotel Chelsea de Nueva York, la mujer de 20 años vestía solo su ropa interior y su abdomen había sido varias veces apuñalado.

Los empleados del hotel dijeron a la policía que Sid Vicious llamó por teléfono para dar la alarma y luego corrió por las escaleras gritando: "Algo le pasó a mi chica".

Ese mismo día fue arrestado y acusado de asesinato.

El documental ¿Quién mató a Nancy?, de Alan G. Parker, explora las teorías de la inocencia de Sid Vicious.

Una señala que el músico tomó 30 analgésicos y estuvo "inconsciente" por más de siete horas, lapso en que Nancy habría sido asesinada y donde además se perdieron 24 mil dólares.

Otra línea de investigación apunta a que la policía encontró solo cuatro de sus huellas digitales en la habitación del Chelsea, a pesar de que la pareja estuvo viviendo allí por semanas.

Lo cierto es que para la reedición de Never mind the bollocks, junto al material inédito de Sex Pistols se dio a conocer una carta que Sid Vicious escribió a Nancy Spungen en 1978 y que reproducimos a continuación:

1. Guapa

2. Sexy

3. Bonito cuerpo

4. Gran sentido del humor

5. Conversaciones extremadamente interesantes

6. Ingeniosa

7. Ojos hermosos

8. Se viste increíble

9. Tiene la mejor vagina húmeda del mundo

10. Incluso sus pies son sexys

11. Es muy inteligente

12. Tiene colmillo

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/2756280271123433/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.