*

Culto
Lucas Martí: viene el aplaudido cantautor del indie argentino

Lucas Martí: viene el aplaudido cantautor del indie argentino

El trasandino se presentará el viernes 6 de abril en el centro cultural Matucana 100.

Lucas Martí estará presentando por primera vez en el país lo más destacado de sus cerca de 25 años de carrera. La fecha: el viernes 6 de abril en el centro cultural Matucana 100. A-tirador láser fue la banda de rock pop con la que inició su camino musical, para luego comenzar su carrera solista en 2005 tras la disolución del conjunto. A partir de ahí ha lanzado ocho discos de estudio, entre los que destacan Tu entregador (2006) y El gran desconocido popular (2013) orientados al indie y el pop independiente.

En ocasiones catalogado como un Luis Alberto Spinetta de la escena indie por la prensa de su país, Martí desarrolló en 2007, paralelo a su trabajo en solitario, un proyecto titulado Varias Artistas, en el que compuso temas para que fueran interpretados por voces como Julieta Venegas, Juliana Gattas (Miranda!) y la chilena Javiera Mena, que también colaboró en el álbum Pon en práctica tu ley (2008).

El músico también ha trabajado con Leo García, Gustavo Cerati y Emmanuel Horvilleur (de Illya Kuryaki and The Valderramas, quien además es su hermano).

Su debut en Chile será a las 21 horas en la Microsala de Matucana 100 y comenzará con el dúo chileno Las Naves. Las entradas estarán disponibles desde el lunes 26 de febrero a $9.000 en preventa y a $12.000 el día del show.

Sobre el autor: