Culto
Director de Paddington en conversaciones para encabezar nueva cinta sobre Willy Wonka

Director de Paddington en conversaciones para encabezar nueva cinta sobre Willy Wonka

Paul King podría dirigir la nueva adaptación ciematográfica de la clásica novela de Roald Dahl, cuyo último paso por la gran pantalla fue con Charlie y la fábrica de chocolate (2005).

El cineasta Paul King, director de las populares cintas Paddington, está en conversaciones para dirigir un nuevo proyecto cinematográfico centrado en el personaje de Willy Wonka.

King, indicó en exclusiva The Hollywood Reporter, está en plenas negociaciones para encabezar el proyecto, una nueva adaptación del clásico libro infantil del escritor Roald Dahl, en manos de Warner Bros.

El novelista británico – famoso por sus libros infantiles como Los gremlins y Matilda -, estrenó en 1964 el personaje de Willy Wonka, un excéntrico dueño de una fábrica de dulces, en su libro Charlie y la fábrica de chocolate. El protagonista volvió luego en la secuela, Charlie y el gran ascensor de cristal, publicada en 1972.

Como varios de sus libros, esta historia llegó al cine, primero en 1971 con la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate, protagonizada por Gene Wilder. Luego, en 2005, el personaje revivió en manos de Johnny Depp con la cinta de Tim Burton, Charlie y la fábrica de chocolate. 

King acaba de estrenar la segunda parte de Paddington, historia protagonizada por un entrañable oso e inspirada en una novela británica del mismo nombre. Desde su estreno a inicios de este año, la cinta familiar ha recaudado más de US$ 205,6 millones en el mundo, y tiene una impresionante calificación del 100% en el portal de crítica Rotten Tomatoes. 

En paralelo, otra novela de  Roald Dahl está a la espera de su arribo al cine. Se trata de The Witches (Las brujas), que ya tiene un guión escrito por el aclamado cineasta Guillermo del Toro (La forma del agua).

Sobre el autor: