Fernando Milagros estrena videoclip de "Aurora" grabado en la Antártica

fernado-900x600

La canción es parte del disco Milagros, su quinto álbum de estudio. El artista nacional se prepara además para su show en Lollapalooza 2018.


El cantautor nacional Fernando Milagros estrenó el videoclip de "Aurora", tema que forma parte de su quinto disco de estudio titulado simplemente Milagros (2017).

El video de esta canción fue registrado en la Antártica en diciembre pasado: un lugar al que llegó a través de la XIV Expedición Antártica Escolar, organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

https://www.youtube.com/watch?v=VGYJeiWIF0Y

La especial grabación, dirigida por el realizador Pablo Ruiz, contó con la colaboración del denominado proyecto Corfo Antartikanos!, que busca generar identidad antártica en la comunidad nacional. Fue así como pudieron registrarse los imponentes parajes, glaciares y fauna del lugar, usando como escenario las bases Escudero, King Sejong de Corea y Bellingshausen de Rusia, ubicadas en la isla Rey Jorge.

"Antes de ir tenía una idea bastante pobre de lo que era Antártica", declaró el artista. Pero pronto quedó sorprendido por "la magia que hay en este lugar, de su día interminable, de la gente que está allí con ese espíritu de búsqueda y de aventura incansable".

Hace algunos meses, Milagros llevó su arte a otra zona extrema del país. En junio de 2017, realizó una fogata polar para celebrar el solsticio de invierno en el estrecho de Magallanes, lo que quedó plasmado en el tema "Un Espíritu", también parte de su más reciente material discográfico.

El cantautor alista su próxima presentación en la versión local del festival Lollapalooza, presentándose el 17 de marzo en el Parque O´Higgins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.