Coordinador de acrobacias de Kill Bill y accidente de Uma Thurman: "No fui consultado para esa escena"

uma-thurman-in-kill-bill

Keith Adams, encargado de coordinar las maniobras de riesgo, se refirió al accidente automovilístico en que la actriz aseguró que Quentin Tarantino puso su vida en riesgo.


La actriz Uma Thurman, destacada en películas como Pulp Fiction y Kill Bill, publicó un video mediante el cual aseguró que el cineasta Quentin Tarantino puso en riesgo su vida al obligarla a grabar una escena sin las medidas de seguridad correspondientes.

Si bien posteriormente aclaró que no consideraba una mala intención por parte del director, sí reafirmo que fue un hecho negligente. Tarantino publicó un comunicado en el que pidió disculpas por aquel hecho que le costó a Thurman un accidente automovilístico.

El coordinador de acrobacias Keith Adams, conversó con The Hollywood Reporter al respecto y reveló que aquel día todo su equipo fue descartado de la jornada de trabajo. "Ninguna maniobra de riesgo de ningún tipo estaba programada para el día en que la señorita Thurman sufrió el accidente. Pausaron las labores de todos los del equipo de maniobras y ninguno fue llamado al set. En ningún momento fui notificado o consultado para la escena en que la señorita Thurman conducía un automóvil ese día".

La actriz aseguró que Tarantino la obligó a conducir un convertible por un camino de tierra en México a una alta velocidad, resultando en un accidente que tuvo como consecuencia una contusión y heridas en sus tobillos.

"Si hubiese estado involucrado, hubiese insistido no solo en poner a un conductor profesional al volante, sino también en asegurar que el vehículo contara con las condiciones de seguridad", agrega Adams.

"En cualquiera de mis sets, mi prioridad -y la de cualquier coordinador de acrobacias- es la seguridad del reparto y el equipo. Para que un coordinador haga su trabajo apropiadamente, debe estar involucrado en todos los pasos del procesos y se le debe dar la oportunidad de intervenir cuando se hacen cambios en la filmación. Desafortunadamente, no tuve la oportunidad en ese caso", dijo Adams, experto en trabajo automotriz.

Es importante mencionar que Keith Adams no dijo que él y su equipo hayan sido excluidos intencionalmente para lograr aquella escena.

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/1598307513587387/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.