¿Quiénes son los artistas que colaboran en la banda sonora de Black Panther?

BeFunky Collage

Travis Scott, SZA, Zacary, Jorja Smith y Swae Lee son algunos de los cantantes que participan en los 12 tracks, producidos por Kendrick Lamar.


Black Panther promete ser una de las mejores películas de superhéroes de este año. No sólo su trama, que se enfoca en la ciudad de Wakanda, ni sus actuaciones, lideradas por el papel de Chadwick Boseman, la hacen un imperdible de Marvel.

La banda sonora del film estuvo a cargo de Kendrick Lamar y cuenta con colaboraciones de más de 10 artistas. En Culto hacemos un repaso sobre quiénes son los cantantes que participan en Black Panther: the album.

SZA

Colabora en: "All the stars"

Es una cantante de R&B estadounidense, que fue nominada este año al Grammy por mejor artista nuevo. Entre sus más grandes éxitos están "Love galore" y "Supermodel".

https://www.youtube.com/watch?v=Tiixq9rT_J0

ScHoolboy Q

Colabora en: "X"

Quincy Matthew Hanley es un rapero de Los Ángeles, Estados Unidos. Forma parte del grupo de hip hop, Black Hippy, donde también está Kendrick Lamar. Sus canciones más conocidas son "Man of the year" y "Collard greens".

https://www.youtube.com/watch?v=rEMsjeq43_U

2 Chainz

Colabora en: "X"

El rapero de Atlanta se hizo conocido por participar en el grupo Playaz Circle. Más tarde, colaboró con Drake, Kanye West y Jason Derulo. "No lie" es uno de sus más grandes éxitos.

https://www.youtube.com/watch?v=uQZMaG1eO74

Saudi

Colabora en "X"

El rapero nació en Sudáfrica y su verdadero nombre es Anele Mbisha. Comenzó a hacer música a los 12 años y su single más reconocido es "Ameni".

https://www.youtube.com/watch?v=qLKdBbaGImI

Khalid

Colabora en: "The ways"

Khalid es un cantante de R&B de 19 años, nominado este año como mejor artista nuevo en los Grammy. Su sigle debut, "Location", alcanzó el número 16 en la lista Hot 100 de Billboard.

https://www.youtube.com/watch?v=IPfJnp1guPc

Swae Lee

Colabora en: "The ways"

Es un cantante y productor californiano. Es parte del dúo de rap Rae Sremmurd, donde comparte el escenario con su hermano Slim Jxmmi. El año pasado, su single "Unforgettable" alcanzó el tercer lugar el la lista Top 100.

https://www.youtube.com/watch?v=CTFtOOh47oo

Vince Staples

Colabora en: "Opps"

Vince Staples es un rapero californiano que forma parte del grupo Cutthroat Boyz, junto a A$ton Matthews y Joey Fatts. En 2014, lanzó su primer EP, Hell can wait.

https://www.youtube.com/watch?v=KF6x7g5ZfwM&list=PLocv0Igs6fv803hnTnE6IibprIAxN533I

Yugen Blakrok

Colabora en: "Opps"

Es un rapero del underground, que publicó el 2013 su primer álbum, Return of the Astro - Goth.

https://www.youtube.com/watch?v=NHkBxjbXEAY

Jorja Smith

Colabora en: "I am"

Es una cantante británica de 20 años. El año pasado colaboró con Drake en la canción, "Get it together", del disco More life.

https://www.youtube.com/watch?v=PA5uuBCtZ5k

SOB X RBE

Colabora en: "Paramedic!"

Es un grupo de rap conformado por Yhung TO, DaBoii, Slimmy B, Lul G, KiingRod y Yhung Wayne. Tienen un disco publicado llamado "Anti".

https://www.youtube.com/watch?v=hQt2R9Rp24w

Ab-Soul

Colabora en: "Bloody waters"

También es parte de Black Hippy, junto a Schoolboy Q y Kendrick Lamar. Es conocido por sus letras introspectivas y ha publicado 4 álbumes de forma independiente.

https://www.youtube.com/watch?v=uphiZ2tcTv0

Anderson .Paak

Colabora en: "Bloody waters"

Es un antante, compositor, rapero, baterista y productor estadounidense. En 2016, recibió una nominación por mejor álbum urbano contemporáneo en los premios Grammy.

https://www.youtube.com/watch?v=-OqrcUvrbRY

James Blake

Colabora en: "Bloody waters", "King's dead"

Es el primer nombre que se aleja del rap en todo el disco. James Blake es un cantante, compositor y productor de música electrónica británico. Ha colaborado con Beyoncé y Jay-Z.

https://www.youtube.com/watch?v=bYXM3uz1bjM

Future

Colabora en: "King's dead"

Es un rapero de Atlanta que ha colaborado con artistas como Ariana Grande y Taylor Swift. El año pasado fue reconocido mundialmente por su canción "Mask off".

https://www.youtube.com/watch?v=xvZqHgFz51I

Jay Rock

Colabora en: "King's dead"

Forma parte del mismo sello que Kendrick Lamar, Top Dawg Entertainment. En 2008 lanzó su primer single, "All my life" junto a Will.i.am. y Lil Wayne.

https://www.youtube.com/watch?v=Jug2HZ3dkoc

Zacari

Colabora en: "Redemption"

Colaboró en el disco DAMN. de Kendrick Lamar, en la canción "LOVE". Es un cantante de R&B y pop estadounidense.

https://www.youtube.com/watch?v=rxBUwPOpBVI

Babes Wodumo

Colabora en: "Redemption"

Es una cantante sudafricana, autoproclamada una estrella del gqom, un estilo de música que proviene de Durban.

https://www.youtube.com/watch?v=hlkybvVEQ4g

Mozzy

Colabora en: "Seasons"

Es un rapero estadounidense, oriundo de Sacramento, California. Su álbum Bladadah, fue catalogado como uno de los mejores discos de hip hop del 2015 por la revista Rolling Stone.

https://www.youtube.com/watch?v=cAgRk2rBhlg

Sjava

Colabora en: "Seasons"

Es un artista sudafricano de la ciudad más grande del país, Johannesburgo. Llegó a la fama el 2015 con "Ameni", junto a Saudi.

https://www.youtube.com/watch?v=Vv7eK-ImiS8

Reason

Colabora en: "Seasons"

Otro sudafricano a la lista. Tiene 23 años y nació en Thembisa. Empezó realizando batallas de rap y hace música desde el 2005.

https://www.youtube.com/watch?v=CP0xoVGuzEc

Travis Scott

Colabora en: "Big shot"

Jacques Webster es un rapero estadounidense de 25 años. Ha publicado 2 álbumes y este año lanzará el tercero, Astroworld.

https://www.youtube.com/watch?v=Dst9gZkq1a8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.