Quincy Jones elogia a Cream y destroza a The Beatles

quincy jones

El productor musical, reconocido en la industria por trabajar con destacados artistas como Frank Sinatra y Michael Jackson, se refirió a los fab four como "los peores músicos del mundo".


"¿Qué fue lo que pensaste cuando escuchaste por primera vez la música rock?", le preguntaron a Quincy en entrevista con Vulture. "El rock no es más que la versión blanca del R&B (rhythm and blues). ¿Sabes? Conocí a Paul McCartney cuando él tenía 21", respondió el productor.

Tras acusar a Michael Jackson de haber robado canciones y de ser "maquiavélico", Jones no frenó sus dichos polémicos en torno a otros ídolos de la música. De hecho, los Beatles fueron otros de los aludidos, pero no por robar canciones, sino por carecer de talento a juicio del productor.

"Eran los peores músicos del mundo. Eran unos malditos que no tocaban. Paul era el peor bajista que alguna vez escuché. ¿Y Ringo? Ni siquiera me hagan hablar de él. Recuerdo que una vez estábamos en el estudio con George Martin, y Ringo se tomó tres horas para intentar arreglar algo en una canción, pero no lo logró".

"Dijimos: 'Amigo, por qué no tomas una cerveza, comes un pie, te tomas una hora y media y te relajas un poco'. Así lo hizo, y llamamos a Ronnie Verrell, un baterista de jazz. Ronnie vino por 15 minutos y lo arregló. Ringo volvió y dijo: George, ¿Puedes tocarla para mí una vez más?' Así que George la tocó y Ringo dijo: 'Eso no sonó tan mal'. Y dije: 'Sí, maldito, porque no lo hiciste tú'... pero es un gran tipo", afirmó el también director, compositor y arreglista.

Jones trabajó con Starr en la versión de "Love is a many splendored thing" para su álbum en solitario Sentimental Journey.

Pero Quincy Jones no solo criticó, además destacó a la emblemática banda que Eric Clapton fundó en los 60 junto a Ginger Baker y Jack Bruce: Cream. "Sí, ellos sí sabían tocar", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.