Todos los detalles sobre Isle of dogs, la nueva película de Wes Anderson

isle-of-dogs

El film está grabado en stop motion y muestra como dos jaurías de perros se pelean por comida en una isla.


Después de The grand Budapest Hotel, Wes Anderson se tomó 4 años para realizar su nueva película. Por ese film, protagonizado por Ralph Fiennes, obtuvo 4 premios de la Academia y fue un éxito de ventas. Este año regresa a la pantalla grande con Isle of dogs, una producción animada grabada en stop motion.

En el reparto de la película está Edward Norton, Bryan Cranston, Bill Murray, Tilda Swinton, Greta Gerwig y Scarlett Johanson, entre otros. El film cuenta la historia de un grupo de perros exiliados en una isla en Japón y se estrenó un nuevo adelanto, en donde se muestra a dos jaurías peleando por comida.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=-z8IjQq1beM

La inspiración de Wes Anderson para realizar esta película vino desde dos frentes: el cine del director Akira Kurosawa y los especiales de navidad como Rudolph: el reno de la nariz roja.

La película se desarrolla en Megasaki, una ciudad ficticia de Japón y está desarrollada en una sociedad distópica. Todos los perros de la ciudad deben irse a una isla, después de descubrir que tienen la gripe canina, que amenaza a los humanos de la ciudad.

La última producción en stop motion de Wes Anderson fue Fantastic Mr. Fox, una película que fue catalogada para todo público. Sin embargo, esta película tiene restricción para mayores de 13 años, por las escenas de violencia que contiene el film.

La música de Isle of dogs será realizada por Alexandre Desplat, un conocido Anderson. El compositor ganó el Oscar en 2015 por The grand Budapest Hotel y este año está en carrera por su trabajo con La forma del agua.

Es la primera película animada para ser presentada en el Festival de Berlín. El director ha participado con distintos films en la ocasión, tales como The royal Tenenbums, The life aquatic with Steve Zissou y Budapest, por la que ganó el oso de plata.

La película tiene fecha de estreno para el 23 de marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=dt__kig8PVU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.