*

Culto
Revelan detalles del tour del holograma de Frank Zappa

Revelan detalles del tour del holograma de Frank Zappa

El hijo del músico, que falleció en 1993, está preparando una gira con material inédito de conciertos de los 70's.

Desde que en el festival Coachella, en 2012, se mostrara en el escenario un holograma del rapero Tupac, esta tecnología comenzó a expandirse en la industria de la música en vivo. El pasado domingo, durante el show de medio tiempo del Super Bowl, Justin Timberlake estuvo acompañado por Prince, artista que murió en 2016.

Esta vez es el turno de Frank Zappa, el guitarrista, cantante y compositor estadounidense, líder de The mothers of invention. Su hijo, Ahmed Zappa, anunció que realizarán una gira con el holograma de su padre, donde se unirán músicos que colaboraron en su carrera como Steve Vai, Ian Underwood y Ed Mann, entre otros.

El tour se llamará Bizarre world of Frank Zappa e incluirá material audiovisual inédito de espectáculos de los 70.

“Este show es para perder la cabeza y lo estamos haciendo para celebrar su música, sus imágenes surrealistas y el humor de Frank. Empujaremos los límites de lo que todos han visto de los hologramas en el escenario. Circunstancias, objetos, lugares y materiales de las canciones de Frank y su imaginación, serán traídas a la vida por primera vez en el escenario. Queremos antropomorfizar su música, entonces sus propios dibujos e imágenes puedan interactuar con sus canciones y presentarse en vivo”, selñaló Ahmed.

Las fechas del Bizarre world of Frank Zappa serán anunciadas este año.

Sobre el autor: