Quincy Jones sobre Michael Jackson: "Era tan maquiavélico como pudo ser"

Jackson y su productor, el legendario Quincy Jones.

El productor musical dio una entrevista en la cual se refirió a su relación laboral con el Rey del pop.


El compositor, director, arreglista y productor musical fue una de las personas más cercanas a Michael Jackson y gran responsable de su fama. De hecho, fue Jones quien trabajó en los tres discos más exitosos de Jackson: Off the wall, Thriller y Bad.

En entrevista con Vulture, el músico se refirió a sus años trabajando junto al Rey del pop desclasificando algunos aspectos desconocidos de Jackson: "Odio decir esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones. 'State of independence' y 'Billie Jean'. Las notas no mienten. Él era tan maquiavélico como pudo ser".

"State of independence" fue escrita por Vangelis y el frontman de Yes, y posteriormente grabada por Donna Summer en 1982. El ritmo del coro de aquella canción es muy similar al utilizado en "Billie Jean".

El productor enfatiza la mala praxis musical de Jackson calificándolo como un hombre "codicioso". Por ejemplo, "Don't Stop 'Til You Get Enough" fue escrita por Greg Phillinganes. Michael debió darle 10% de las ganancias de la canción, pero no lo hizo", aseguró Jones.

Pero la forma en que trabajaba no fue lo único que Jones criticó: "Solía retarlo mucho por las cirugías plásticas. Siempre las justificaba diciendo que tenía alguna enfermedad. Mentiras. Tenía un problema con cómo lucía porque su padre le dijo que era feo y abusaba de él. ¿Qué esperabas?".

Si bien las continuas cirugías y la baja autoestima influyeron en su carrera y fatal desenlace, el productor culpa sobretodo al abuso de drogas: "Al final el problema de Michael eran el Propofol y ese problema afecta a todos, da lo mismo si se es famoso. Las grandes farmacias produciendo OxyContin y todo esa mierda son cosa seria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.