*

Culto
Diane Kruger asegura que trabajar con Tarantino en Bastardos sin gloria fue “alegría pura”

Diane Kruger asegura que trabajar con Tarantino en Bastardos sin gloria fue “alegría pura”

La actriz se refirió al trato que el cineasta tuvo con ella durante la película de 2009, sobretodo por la polémica en torno a la escena en que es estrangulada.

Esta semana, Quentin Tarantino ha sido altamente mencionado por los medios a partir de las declaraciones de Uma Thurman en que desclasificó un accidente automovilístico durante las filmaciones de Kill Bill 2.

La actriz aseguró que fue obligada por el director a conducir un vehículo en mal estado en un camino de tierra, y también acusó al productor Harvey Weinstein de acosarla sexualmente.

Si bien posteriormente Thurman aclaró que “no creía que hubiese mala intención” por parte de Tarantino, sí reafirmó que le pareció un hecho “negligente al punto de lo criminal”.

Diane Kruger, quien también trabajó con Tarantino, publicó en su cuenta de Instagram una breve declaración en torno a la dinámica durante las filmaciones de Bastardos sin gloria. En el filme de 2009, Kruger interpreta a  Bridget Von Hammersmark, una actriz partidaria de los aliados que es estrangulada en una de las escenas.

Al respecto, la actriz dijo en 2009 en Parade:  “Soy estrangulada, lo que fue especialmente raro porque sientes cuando alguien te está ahogando, así que fue un interesante día de oficina. La parte divertida es que en el close-up aparecen las manos de Quentin. Él dijo, ‘Él no lo hará bien, o será mucho o muy poco. Yo sé exactamente la cantidad que se necesita y creo que debería hacerlo’. Debo decir que fue muy extraño ser estrangulada por el director”.

Recientemente, Kruger revivió su experiencia en Bastardos sin gloria a través de su cuenta de Instagram con una foto y la siguiente declaración: “A la luz de las recientes acusaciones hechas por Uma Thurman contra Harvey Weinstein y su aterradora experiencia trabajando en Kill Bill, mi nombre ha sido mencionado en numerosos artículos por la escena de estrangulamiento en Bastardos sin gloria. Este es un momento importante en esta época y mi corazón está con Uma y cualquiera que haya sido víctima de acoso o abuso sexual. Estoy contigo. Para que quede claro, quiero decir que mi experiencia trabajando con Quentin Tarantino fue alegría pura. Me trató con mucho respeto y nunca abusó de su poder o me forzó a hacer algo con lo que no estuviera cómoda”.

Sobre el autor: