*

Culto
Wisin: “Con Yandel estamos buscando que la gente disfrute”

Wisin: “Con Yandel estamos buscando que la gente disfrute”

El cantante habla con Culto de la reunión con su aliado histórico y de su visita al Festival de Talca.

Con sus típicos lentes de sol y un gorro negro, antes de dar esta entrevista, Wisin se acerca a sus fans para tomarse unas selfies en la entrada de un hotel de Vitacura, sin mayor seguridad: “Los artistas somos cómplices del público; si el público no acepta tu trabajo, nada pasa. Chile ha sido una de las plazas más importantes de mi carrera”.

Juan Luis Morera Luna (38), o más conocido como Wisin, en 1998 inició su carrera como uno de los precursores del movimiento urbano junto a Yandel, su gran compañero de ruta y con quien se separó en 2013. Pero ayer, en pleno festejo por sus 20 años de carrera, tomaron por sorpresa a sus seguidores, al anunciar un nuevo disco y una gira que se inicia este 31 de marzo en República Dominicana. Antes, este viernes 9, encabezará la segunda noche del Festival de Talca (TVN).


– ¿Cómo será el reencuentro de Wisin y Yandel?

– Estamos a punto de hacer un disco. Mi mentalidad es poder girar con un disco nuevo que sería el 20 aniversario de Wisin y Yandel, con diez temas inéditos y sería un concepto diferente. Estamos buscando un nombre impactante, y que la gente disfrute y pueda remontarse a nuestras emociones, a Hipnotízame, a Noche de sexo, pero que también pueda disfrutar de Escápate conmigo, Como antes. Estamos por hacer un gran proyecto. El Tour más esperado… W con Yandel, Los Líderes.


– ¿Cree que el movimiento urbano se adueñó de la música latina?

– No diría que se adueñó, diría que es inevitable parar lo que el pueblo dice. Es inevitable detener lo que el pueblo quiere, podemos invertir millones de dólares, y si no hay una aprobación del pueblo, nada pasa. Así que todo está en el pueblo.


– ¿Qué opina de los nuevos artistas del movimiento, como Maluma o Karol G?

– Grandes amigos que siguieron mi carrera con Yandel, ahora disfrutan mi carrera como solista, yo disfruto la de ellos, su crecimiento, porque ya a ellos no los veo como competencia, yo los veo como ese nuevo respiro de un movimiento que necesita esos nuevos sonidos.


– En cuanto al trap, ¿le gusta?

Acabamos de sacar un nuevo corte de promoción, Solita, que soy parte del tema junto a Bad Bunny, Ozuna y Almighty. El tema está súper pegado, es un movimiento que no conocía, decidí hacerlo, hice un verso y eventualmente si me invitan creo que la música, cuando se hace bien, no importa el género, podemos hacer cosas grandes. Entonces claro que sí, respeto a Farruko, a Bad Bunny, a todos los que están haciendo en el trap. Mis respetos, porque están haciendo lo que aman

Sobre el autor: