*

Culto
Netflix revela top 10 de “primeras maratones” en Chile

Netflix revela top 10 de “primeras maratones” en Chile

Stranger things lidera el ránking de series con que los usuarios locales se inician en esta dinámica.

Si bien el concepto existía previamente, en los últimos cinco años, y gracias al auge de plataformas como Netflix, las maratones se han vuelto una práctica común por parte de los televidentes, que ahora pueden pasar varias horas seguidas frente a la pantalla viendo la serie que prefieran.

Tomando nota de este fenómeno, que en el mundo anglosajón se conoce como “binge-watching” (o “atracón”), la compañía más popular de contenido audiovisual vía streaming revela hoy los resultados de un nuevo estudio dedicado al tema, esta vez centrado en los títulos que sus usuarios han escogido para estrenarse en esta dinámica de consumo compulsivo. Esto, en base a aquellos televidentes que completaron por lo menos una temporada de una serie en los primeros siete días de su lanzamiento.

En cuanto a las cifras locales, Stranger things lidera el ranking de producciones con que los usuarios chilenos de Netflix totalizaron su primera maratón, lo que confirma la popularidad de la serie, así como el fanatismo casi adictivo que ha generado.

El segundo lugar del listado fue para Breaking bad, el premiado drama de AMC que finalizó en 2013 y que recientemente fue agregado a la programación de la plataforma, mientras que el tercer puesto fue para The walking dead -también original de AMC-, la serie de zombies que en diversas ocasiones ha liderado lo más visto en el cable chileno.

La tendencia local parece inclinarse por la acción y los tipos malos, y así lo reflejan también el cuarto y quinto lugar del top 10, ocupado por Narcos y Vikings. Finalmente, los otros cinco puestos del ranking de “primeras maratones” fueron para 13 reason why, Orange is the new black, Grey’s anatomy, Prison break y House of cards.

Junto con esto, el balance dado a conocer por Netflix arroja que más del 90% de los usuarios de Netflix ya completaron su primera maratón, y que ésta dura en promedio alrededor de tres días.

Sobre el autor:

Andrés del Real |
Sub-editor de Espectáculos de La Tercera.