*

Culto
Revisa los tráilers difundidos en el Super Bowl

Revisa los tráilers difundidos en el Super Bowl

Desde series como "Westworld" hasta un avance de "Solo", el nuevo spin off de Star Wars, usaron este mediático evento deportivo para difundir sus adelantos.

Ayer se emitió la versión número 52 del Super Bowl de fútbol americano: final donde se vio al equipo Philadelphia Eagles triunfar frente a los New England Patriots.

Pero como es sabido, el evento deportivo ofrece en paralelo una verdadera fiesta para el público, con el esperado show de medio tiempo – este año protagonizado por Justin Timberlake -, y las sorpresas que cadenas de TV y marcas exhiben durante su emisión. Eso pues a pesar del gran costo que tiene ocupar un espacio en la transmisión – solo 30 segundos de anuncio llegan a los US$ 5 millones -, el encuentro se alza como una importante plataforma de exhibición al ser uno de los eventos más vistos de la TV estadounidense: en 2017, por ejemplo, logró un récord de telespectadores, que superó los 111 millones.

En cuanto a los lanzamientos de cine y TV, varias series y futuras películas se tomaron el Super Bowl para difundir adelantos. Fue el caso de la nueva entrega de Los Vengadores (Avengers: Infinity War); la segunda parte de Jurassic World (Jurassic World: Fallen Kingdom); la sexta entrega de Misión imposible (Fallout) y un avance de Solo: A Star Wars Story, el segundo spin off de Star Wars -cuyo trailer oficial verá la luz este lunes-.

Westworld (HBO), fue una de las series que aprovechó esta instancia para mostrar el primer tráiler de su segunda temporada; lo mismo que la futura serie Jack Ryan (Amazon); la precuela de Superman, Krypton (SyFy); y Castle Rock (Hulu), serie ambientada en el universo literario de Stephen King (ver al final).

Espectáculo aparte es la presencia de grandes estrellas en comerciales publicitarios: esta vez se vio a celebridades como Morgan Freeman y Peter Dinklage (para Doritos), el elenco de la próxima película de superhéroes, Black Panther (para Lexus), Chris Pratt (para Michelob Ultra), entre otros.

CINE

Jurassic World: Fallen Kingdom


Solo: A Star Wars Story​


Skyscraper


Misión Imposible: Fallout


Avengers: Infinity War


A Quiet Place


TV

Westworld 2


Jack Ryan


Krypton


Castle Rock


Sobre el autor: