*

Culto
Prince regresó a los escenarios con Justin Timberlake en el Super Bowl 2018

Prince regresó a los escenarios con Justin Timberlake en el Super Bowl 2018

El estadio U.S. Bank fue la sede de una final deportiva y un show musical que no estuvo exento de polémica.

El Super Bowl celebraba su edición 52 en el  U.S. Bank Stadium de Minneapolis, y enfrentó a New England Patriots con Philadelphia Eagles. La victoria fue para Philadelphia confiriéndoles su primer triunfo en el Super Bowl con 41 a 33.

Si bien es el deporte es principal motivo, no fue lo único de la jornada.

Una vez anunciado que el show de medio tiempo estaría a cargo de Justin Timberlake, distintos rumores y teorías comenzaron a circular en torno a este: ¿Se disculparía con Janet Jackson por romper su ropa y dejar al descubierto su pecho en 2004? ¿La invitaría al escenario para cantar con él? ¿Se realizaría aquel reencuentro con *Nsync? ¿Quién o quienes serían sus artistas invitados?

La respuesta a las tres primeras preguntas fue negativa. Janet Jackson, quien fue vetada de por vida del Super Bowl tras el ‘nipplegate’ y de los Grammy de ese año, no fue mencionada en el show del artista. La reunión de *Nsync tampoco se concretó y finalmente los artistas invitados fueron la banda The Tennessee Kids.

Con un total de 10 canciones y 13 minutos de show antecedidos por Jimmy Fallon, Timberlake dio comienzo a su presentación con “Filthy” del recién estrenado álbum The Man of the Woods.

A continuación “Rock Your Body” (2002) recordó las primera canciones como solista y el incidente con Janet Jackson en 2004. “Señorita”, “Sexy Back”, “My love” y “Cry Me a River” fueron otras de las canciones mediante las cuales el artista de 37 años repasó su carrera en solitario.

La sorpresa del show fue un tributo a Prince, nacido en Minneapolis en 1958 y fallecido en 2016 a los 57 años. “I Would Die 4 U” fue la canción elegida por el ex *Nsync para recordar al hijo ilustre de la ciudad de Minnesota. En un gran lienzo se proyectó un video del artista cantando en 1984 mientras Timberlake cantaba junto a él sentado en un piano.

El cierre estuvo conformado por tres canciones: “Until The End Of Time” (2006), “Mirrors” (2013) y “Can’t Stop The Feeling” , parte de la banda sonora de Trolls (2016).

El video del show completo está disponible en las redes oficiales de NFL como Youtube y Facebook.

Sobre el autor: