Paul Simon anuncia su retiro definitivo de los escenarios

simon

El músico de 76 años, pieza fundamental del dúo Simon and Garfunkel, anunció que luego de un concierto fijado para julio en Londres no volverá a girar.


"Me encanta escribir música, mi voz sigue fuerte y mi banda es un grupo cohesionado y extraordinario de buenos músicos", dice la carta en donde Paul Simon anuncia su retiro de los escenarios.

"Tristemente, perdimos a nuestro guitarrista líder y mi amigo por treinta años, Vincent N'guini, quien murió el pasado diciembre. Su pérdida no es la única razón por la que decidí dejar de tocar, pero sí fue un factor. Siento, sin embargo, que los viajes y el tiempo lejos de mi esposa y mi familia tienen un costo que disminuye mis ganas de tocar", añade el músico estadounidense.

https://twitter.com/PaulSimonMusic/status/960513360025436161

"A menudo me he preguntado cómo se sentiría llegar al punto en el que consideraría llevar mi carrera profesional a un final natural. Ahora lo sé: se siente un poco emocionante, un toque estimulante y algo de alivio", comienza la misiva.

Paul Simon, que se hizo conocido en la década de 1960 al liderar el dúo de folk Simon and Garfunkel, subirá al escenario de Hyde Park el próximo 15 de julio, en lo que se presume será su último concierto.

Allí estará acompañado de la cantante y guitarrista Bonnie Raitt y el cantautor James Taylor.

Simon es conocido por escribir temas como "The sound of silence", "Bridge over troubled water" y "Mrs. Robinson", además de discos personales como Graceland (1986) y el musical The Capeman (1998).

https://www.youtube.com/watch?v=l3LFML_pxlY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.