*

Culto
La historia de Uma Thurman con Harvey Weinstein

La historia de Uma Thurman con Harvey Weinstein

La actriz habló en una entrevista al New York Times, en donde detalla sus experiencias con el productor.

En noviembre del año pasado, Uma Thurman publicó una foto en Instagram de una escena de Kill Bill, donde está en un descapotable hablando de cómo sera su venganza. En el pie de foto se leía: “Feliz día de acción de gracias. Estoy agradecida por estar viva, por todos los que amo y por todos los que tienen el coraje para dar un paso adelante por otros. Dije que estaba enojada recientemente y tengo algunas razones. #MeToo en caso de que no puedan notarlo por mi cara”.

La actriz continuó: “Creo que es importante tomarte tu tiempo, ser justo, sex exacto. Entonces, feliz día de acción de gracias (excepto a ti Harvey y a todos tus conspiradores malvados. Me alegro de que esto esté yendo lento, no te mereces una bala). Quédense pendientes”.

Esa promesa se cumplió hoy, cuando se publicó en The New York Times una entrevista de la actriz, en donde relata cómo fueron las agresiones que recibió por parte del productor, Harvey Weinstein.

Thurman y Weinstein se conocieron durante el rodaje de Pulp Fiction, la primera película que unió a Tarantino con la actriz. Desde ahí en adelante, Thurman relata que el productor conversaba con ella constantemente sobre el futuro de su carrera. Un tiempo después, Weinstein intentó llevarla a un sauna. La actriz le preguntó: “Esto es ridículo, ¿qué estás haciendo?” y el productor se fue.

Años más tarde, Thurman cuenta que en Londres intentó abalanzarse sobre ella e hizo “todo tipo de cosas desagradables”. En esa ocasión, la actriz le advirtió: “Si le haces lo que me hiciste a mí a otras personas, vas a perder tu carrera, tu reputación y tu familia. Te lo prometo”.

Esta situación arruinó no solo su relación con Weinstein, sino que la tónica de trabajo que tenía con Quentin Tarantino. En el rodaje de Kill Bill, el director la obligó a subirse a un descapotable para una escena del film. El problema fue que la actriz había escuchado que el auto no estaba en buenas condiciones y terminó accidentada después de la grabación. El estudio nunca accedió a mostrarle las imágenes grabadas dentro del auto, hasta que el director de Bastardos sin gloria se lo permitió hace poco (disponibles en la entrevista a NYT).

La respuesta de Weinstein

Poco después de que se publicara la entrevista, los abogados de Harvey Weinstein publicaron una declaración.

“Mandamos imágenes que demuestran la fuerte relación que el señor Weinstein y la señora Thurman tuvieron durante años y esperamos que el New York Times pueda publicarlas. El señor Weinstein recuerda haberse acercado de forma extraña a la señora Thurman en Inglaterra, después de entender mal sus señales después de un intercambio coqueto en París, por lo que él inmediatamente se disculpó y se arrepintió. Sin embargo, sus acusaciones de ser agredida físicamente no son verdad y es primera vez que escuchamos estos detalles”, dice el documento.

“No hubo contacto físico durante el intento del señor Weinstein y estamos tristes y confundidos por el porqué la señora Thurman, alguien que él considera su colega y amiga, decidió hacer públicas las acusaciones 25 años después, cuando ellos compartieron una relación cercana y que los benefició mutuamente. Esta es la primera vez que escuchamos que ella consideró al señor Weinstein un enemigo y las fotos cuentan una historia completamente diferente”.

Sobre el autor: