Philip Seymour Hoffman: un actor prodigioso y una repentina muerte

1847788h688

El actor, ganador del Oscar por Capote (2005), murió en 2014 producto de una sobredosis de heroína.


El 2 de febrero de 2014, la policía en Nueva York recibió una llamada de un amigo de Philip Seymour Hoffman pidiendo que acudieran a su departamento en Manhattan. Los investigadores encontraron al actor de 46 años con una jeringa en el brazo y una bolsa de heroína. La autopsia arrojaría más tarde que el ganador del Oscar en 2005 murió producto de una sobredosis de heroína y cocaína.

La industria filmográfica se conmocionó con la muerte del actor, quienes acudieron en masa a su funeral en Nueva York.

En diciembre de 2017, la pareja del actor, Mimi O'Donell, publicó en la revista Vogue un ensayo sobre las últimas semanas de vida del actor. En él, O'Donell dice que "en el momento en que Philip volvió a consumir lo sentú, estaba aterrada. Le dije: 'Te vas a morir. Eso es lo que pasa con la heroína'". Sin embargo, en la misma declaración, la mujer relata que, aunque su muerte era algo que sabía que pasaría, ese 2 de febrero todo fue inesperado.

Su relación con Paul Thomas Anderson

[caption id="attachment_29538" align="aligncenter" width="690"]

Paul Thomas Anderson and Philip Seymour Hoffman[/caption]

En 2015, Paul Thomas Anderson admitió en Vanity Fair que se enamoró del actor en Scent of a woman (1992). "Supe lo que era el amor a primera vista, Fue extraño estar en el cine y pensar 'Él es para mi y yo soy para él'", señaló el director.

Trabajaron juntos en Hard eight (1996), Boogie Nights (1997), Punch drunk love (2002), Magnolia (2009) y The Master (2012). Esta última le valió su cuarta y última nominación a los premios Oscar.

En 2005, Philip Seymour Hoffman ganó el Oscar como mejor actor por su trabajo en Capote, la película dirigida por Bennett Miller.

https://www.youtube.com/watch?v=-VcWRJHBUDM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.