*

Culto
Philip Seymour Hoffman a 4 años de su muerte

Philip Seymour Hoffman a 4 años de su muerte

El actor, ganador del Oscar por Capote (2005), murió en 2014 producto de una sobredosis de heroína.

Hoy se cumplen 4 años desde la muerte del actor Philip Seymour Hoffman.

El 2 de febrero de 2014, la policía en Nueva York recibió una llamada de un amigo del actor pidiendo que acudieran a su departamento en Manhattan. Los investigadores encontraron a Hoffman con una jeringa en el brazo y una bolsa de heroína. La autopsia arrojaría más tarde que el ganador del Oscar en 2005 murió producto de una sobredosis de heroína y cocaína.

La industria filmográfica se conmocionó con la muerte del actor, quienes acudieron en masa a su funeral en Nueva York.

También puede interesarte

En diciembre del año pasado, la pareja del actor, Mimi O’Donell, publicó en la revista Vogue un ensayo sobre las últimas semanas de vida del actor. En él, O’Donell dice que “en el momento en que Philip volvió a consumir lo sentí, estaba aterrada. Le dije: ‘Te vas a morir. Eso es lo que pasa con la heroína'”. Sin embargo, en la misma declaración, la mujer relata que, aunque su muerte era algo que sabía que pasaría, ese 2 de febrero todo fue inesperado.

Su relación con Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson and Philip Seymour Hoffman

En 2015, Paul Thomas Anderson admitió en Vanity Fair que se enamoró del actor en Scent of a woman (1992). “Supe lo que era el amor a primera vista, Fue extraño estar en el cine y pensar ‘Él es para mi y yo soy para él'”, señaló el director.

Trabajaron juntos en Hard eight (1996), Boogie Nights (1997), Punch drunk love (2002), Magnolia (2009) y The Master (2012). Esta última le valió su cuarta y última nominación a los premios Oscar.

En 2005, Philip Seymour Hoffman ganó el Oscar como mejor actor por su trabajo en Capote, la película dirigida por Bennett Miller.



Sobre el autor: