Mon Laferte estrena el video de su canción "Antes de ti"

MonLaferte

Por medio de una transmisión en Facebook Live, la cantante chilena presentó y explicó la canción cuyo videoclip fue dirigido por ella misma.


"Esta canción la escribí cuando estábamos de gira en Chile en el Amárrame tour. Con Jalil armamos la parte musical y entonces surgió esta canción que es muy melancólica, es raro porque es una canción de amor que dice que "antes de ti no conocía el amor" que claramente es una exageración, pero me gusta eso de exagerar. Es bonito, los dramas y las historias del cine ..."dijo la cantante sobre su recién estrenado sencillo "Antes de ti".

A través de una transmisión en Facebook live, la mujer de "Tormento" contó cómo concibió este tema y lo que significa para ella: "Esta canción me gusta mucho cantarla porque es de estas que la gente ya no hace. Yo me siento como una viejita, una abuelita, me gusta la nostalgia, me gustan estas canciones con letras súper cursis que podemos dedicar. Que nos duelen aunque no nos hayamos enamorados, aunque no nos hayan dejado, que igual nos duele".

Laferte dejó en claro que hace años aprendió que no se necesita estar al lado de alguien para ser feliz, pero que de todas formas le gusta este ideal romántico: "Si me preguntan personalmente, creo que es una búsqueda más bien personal lo de necesitar a alguien a tu lado para ser feliz, y es algo que entendí hace ya bastantes años, pero igual me gusta esta idea romántica de decir 'yo estaba triste hasta que te conocí'. Juan Gabriel lo dijo al revés en su canción 'yo estaba feliz hasta que te conocí', me encanta ese como chantaje emocional que es hermoso, que es una exageración también. Esto es un poco de esa exageración porque es lindo, es lindo dedicarle esto a alguien, si tienen a ese alguien dedíquensela, si tienen a una persona que no les corresponde también se la pueden dedicar, y si se encontraron a sí mismos y están felices así también se la pueden dedicar a ustedes mismos".

Si bien Mon Laferte ya la había dado a conocer en presentaciones en vivo, desde hoy está disponible en plataformas digitales como Spotify, y el videoclip -que ella misma dirigió- fue publicado en Youtube.

"Es la primera vez que dirijo un videoclip", aseguró la artista viñamarina, aprovechando la instancia para agradecer  a Catina Alfredo Altamirano (directora de fotografía) a Jalil (productor musical) y a todos los que formaron parte de este trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=fRJ3kh9cnQo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.