Grammys anuncian iniciativa para acortar la brecha de género en la industria musical

60th Annual GRAMMY Awards - Backstage
NEW YORK, NY - JANUARY 28: The Recording Academy and MusiCares President/CEO Neil Portnow and host James Corden pose backstage at the 60th Annual GRAMMY Awards at Madison Square Garden on January 28, 2018 in New York City. (Photo by Michael Kovac/Get...

El presidente de la Academia que entrega los premios fue acusado de sexismo a principios de esta semana, después de comentar que las mujeres deberían "dar un paso adelante" en la música.


La Academia de artes y ciencias de la grabación (NARAS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció que crearán una iniciativa que busca reducir la brecha de género en la industria. La asociación, que está encargada de entregar los premios Grammy, está presidida por Neil Portnow, quien causó polémica a principios de esta semana.

Después de que la premiación fuera criticada por las pocas mujeres nominadas en las categorías importantes (disco del año, canción del año), el presidente de la asociación respondió diciendo que las mujeres deberían "dar un paso adelante". "Tiene que empezar con mujeres que tengan creatividad en sus corazones y en sus almas, que quieras ser músicos, ingenieras, productoras y que quieran formar parte de la industria de forma ejecutiva. Necesitan dar un paso adelante porque creo que serían bienvenidas", señaló.

Lorde, Katy Perry, Charlie XCX y Pink son algunas de las artistas que repudiaron los comentarios de Portnow.

Más tarde, el presidente de la Academia se arrepintió de sus dichos: "Me arrepiento de no haber sido tan bien articulado como debí en este tema. Permanezo comprometido de hacer todo lo que pueda para hacer de nuestra comunidad un lugar mejor, más seguro y representativo para todos", declaró.

Hoy, los Grammys anunciaron que crearán un equipo de trabajo para analizar todos los aspectos de la organización y eliminar la brecha que existe entre hombres y mujeres. Será un trabajo donde se investigará a la industria musical con el fin de eliminar las barreras que impiden que las mujeres avancen en este rubro.

Miembros de la industria han pedido la renuncia de Portnow después de sus declaraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.