Temporada de docurrealities en el cable

antandmike

En días en que los estrenos de series escasean, los canales de tendencias de la TV de pago renuevan su programación.


Si bien la temporada de estrenos del cable se ha ido flexibilizando en los últimos años, sobre todo para competir en la era del streaming, enero y febrero sigue siendo, a rasgos generales, una época de menos temporadas al aire que durante el resto del año.

Eso en el lado de la ficción, porque en los canales de tendencias y documentales, generalmente con menos limitaciones en su calendario, febrero será un mes de múltiples estrenos en el mundo de los docurrealities y los programas de investigación en la televisión.

Discovery

Este sábado a las 21, por Discovery Home & Health, siguen los estrenos con la nueva serie El detector de la verdad, donde un experto somete a parejas y ex parejas a una prueba del polígrafo, en donde ambos se hacen preguntas para definir hacia dónde va su relación o si existe la posibilidad de reconciliación. El martes 6, a las 19.00, el canal principal de Discovery estrenará un nuevo ciclo de uno de sus programas veteranos; Joyas sobre ruedas, donde el dúo Mike Brewer y Ant Anstead rastrean y reparan autos clásicos. Mientras, Investigation Discovery estrenará el 11 de febrero, a las 23.00, La maldición Dryden, docuserie de cinco capítulos que ahonda en el curioso caso de un pequeño pueblo a las afueras de Nueva York, que tras un asesinato en 1989 vivió una serie de tragedias.

History

El californiano de origen mexicano Danny Trejo (Machete) ha hecho carrera como hombre duro tanto en la pantalla como en la vida real. Prueba de eso último es su nuevo docurreality en el canal History, Hombres de armas, que comenzará a emitirse el martes 6, a las 21.00. En este, Trejo junto a un grupo de expertos analiza y prueba armas que han protagonizado las guerras de la humanidad desde el principio de los tiempos, tanto antiguas como modernas (en lo que es quizás el concepto más Danny Trejo que pueda tener un programa). El espacio se suma a otra novedad reciente de History, que esta semana comenzó a emitir un nuevo ciclo de Rutas mortales, sobre camioneros que recorren inhóspitos caminos.

National Geographic

A partir del 5 de febrero, National Geographic estrenará un nuevo espacio dirigido a los jóvenes que irá de lunes a viernes, a las 23 horas, con el nombre #NG PWR!, en donde se emitirán contenidos adquiridos desde la compañía de comunicaciones Vice. Dependiendo del día, se podrán encontrar desde un espacio del afamado chef Eddie Huang, hasta un programa enfocado en el mundo de los tatuajes y una docuserie sobre las drogas.

También, entre el lunes 19 y el viernes 23, el canal emitirá el especial Semana de exploradores, que contará con cada día de esa semana, a las 20.00, con un documental distinto sobre naturaleza. Mientras, todos los domingos, hasta el 25 de febrero, el canal sigue emitiendo la docuserie Story of us, con Morgan Freeman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.