Show local de los Billboard Latinos se emitirá por TV

billboard-latin-music-awards-statues-650-430

Una fiesta previa a la cita que se hace en EE.UU. se montará en abril en el Movistar Arena.


Tal como anunció La Tercera a fines del año pasado, la edición latina de los Premios Billboard expandirá sus fronteras por primera vez y Chile fue uno de los países escogidos.

Camino a los Latin Billboard es el nombre de los conciertos que aterrizarán primero en Bogotá, el 7 de abril, y luego en Santiago, el 13 del mismo mes. El evento se realizará en el Movistar Arena y, a pesar de que aún no hay artistas confirmados, nombres como Ozuna, Gente de Zona y Bad Bunny están en la carpeta de los organizadores. Entre los locales que se barajan están Denise Rosenthal, Augusto Schuster y Camila Gallardo, y otros más clásicos, como Gloria Simonetti o José Alfredo Fuentes. Por ejemplo, Gallardo ya se presentó el año pasado en un showcase ante ejecutivos de la parte latina de la revista Billboard.

Por otro lado, el día anterior al show se realizará una alfombra roja por la que pasarán los artistas invitados al y otras figuras del espectáculo nacional. Ambas instancias serán transmitidas por un canal de televisión abierta que será confirmado en los próximos días, junto con el cartel de artistas.

Según Horacio Cerutti, uno de los productores del evento, Chile fue escogido principalmente por su infraestructura, la que permitiría un óptimo desarrollo del espectáculo y las actividades previas. Es por esto también que se ha considerado la idea de realizar la premiación en el país. "Por lo pronto estamos utilizando a Chile como plataforma de lanzamiento y vamos a evaluar la respuesta del público chileno un par de años. Si Billboard considera que amerita que se trasladen los premios, lo haremos", comenta Cerutti.

Los Premios Billboard a la Música Latina galardonan cada año a los artistas, álbumes y canciones más populares de la industria latinoamericana, basándose en las ventas. La versión 2018 se realizará el jueves 26 de abril en Las Vegas y en Chile se podrá ver a través de TNT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.