Los finales alternativos de Breaking Bad

IBB_TheSFX

La ficción estrenada en 2008 tenía varias posibilidades para llegar a su fin. Con motivo de su décimo aniversario, el creador de la serie reveló los distintos caminos que consideraron para darle término.


Con cinco temporadas que llegaron a su fin en septiembre de 2013, Breaking Bad está catalogada como una de las mejores series de la historia. Por medio de la vida de Walter White, un profesor de química que al ser diagnosticado de cáncer decide producir y traficar metanfetaminas, Vince Gilligan creó una ficción que trataba el tema de las drogas, transacciones ilícitas y crímenes varios.

Según consigna Variety, el décimo aniversario de su estreno reunió a Gilligan en conversación con los productores de la serie Thomas Schnauz, Sam Catlin, Peter Gould, Moira Walley-Beckett, George Mastras y Gennifer Hutchison; quienes comentaron lo que significó para ellos trabajar en Breaking Bad, los momentos más impactantes y los distintos finales que consideraron para Walter White o Heinsenberg.

Una de las ideas de Gilligan era que el personaje de Cranston quedara totalmente solo: " "¿No sería irónico que Walter fuera el único sobreviviente? Era obvio que Walter iba a morir en el final del último capítulo, así que quizás la idea era que él fuera el único sobreviviente.. aún con sentencia a muerte, pero que el quedara vivo y toda su familia fuera asesinada. Eso habría sido muy oscuro".

Por su parte, el productor Sam Catlin desclasificó que pensaron que Walter White podría morir solo en una camilla de hospital, así Heisenberg no lograría su objetivo de ser reconocido, ya que moriría como un anónimo.

El productor Thomas Schnauz dijo que también consideraron que White recibiera una herida de bala y se arrastrara hasta Los Pollos hermanos para luego morir bajo una de las mesas.

¿Te gusta el final original o crees que una de las ideas anteriores era mejor?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.