La disyuntiva de Amazon por el caso de Woody Allen

woody allen dimitrios kambouris getty final

El estudio firmó un contrato para realizar 5 películas con el director, de las cuales solo han terminado dos.


Amazon Studios comenzó a trabajar con Woody Allen en 2016. El director firmó un contrato para realizar 5 películas ahí: la primera fue Wonder wheel, estrenada al año siguiente del acuerdo, y la segunda es A rainy day in New York, terminada pero no estrenada.

Después de que se reabriera la discusión pública respecto a las acusaciones que realizó Dylan Farrow, donde dice que Allen abusó de ella cuando tenía solo 7 años, muchos actores decidieron no trabajar nunca más con el director. Sin embargo, para Amazon la solución no es tan simple.

Las opciones son dos: hacer las tres películas restantes con el cineasta y recibir las críticas del movimiento Time's Up, o pagarle una indemnización milonaria para terminar el contrato antes de tiempo. Según The Hollywood Reporter, el estudio se está inclinando por esta última.

A rainy day in New York ya está terminada, pero Amazon aun no decide qué hacer con el film. Incluso si el estudio decide hacer un tour de prensa, no hay garantías de que el elenco coopere. Rebecca Hall, Timothée Chalamet y Griffin Newman ya donaron sus ganancias de la película a organizaciones benéficas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.