*

Culto
Harvey Weinstein volvió a negar las acusaciones de Rose McGowan

Harvey Weinstein volvió a negar las acusaciones de Rose McGowan

La actriz está promocionando su libro, en donde detalla las situaciones vividas con Weinstein.

Cuando el caso de Harvey Weinstein se destapó el año pasado, Rose McGowan fue una de las primeras en dar su testimonio de forma pública. La actriz lo acusó de haberla violado en 1997 y comenzó una pelea legal contra el productor.

En su nuevo libro llamado Brave, McGowan detalla las situaciones vividas con Weinstein. Después de protagonizar la película Going all the way, la actriz conoció al productor, con quien se juntó a conversar sobre su carrera. Según cuenta, Weinstein la llevó a una pieza de hotel y la violó.

El productor se defendió a través de un comunicado, que publicó uno de sus abogados: “A modo general, Harvey Weinstein y sus abogados se han abstenido de criticar públicamente a alguna de las mujeres que hicieron acusaciones de agresiones sexuales contra el señor Weinstein, a pesar de la cantidad de evidencia que demuestra la falsedad de estas declaraciones”.

“Viendo la ‘actuación’ de Rose McGowan mientras promociona su nuevo libro, ha hecho imposible quedarse callado mientras trata de cargarle a una mentira que no solo ha sido negada por el señor Weinstein, pero por al menos dos testigos, incluyendo el propio manager de la actriz, a quien ella misma en 1997 le describió el acto sexual como consensuado”, continúa la declaración.

En el libro, McGowan cuenta que después de que ocurrieran los hechos con Weinstein, ella le contó al actor Ben Affleck sobre lo ocurrido. La declaración del productor señala que “Ben Aflleck expresó lo siguiente en un mail al señor Weinstein: ‘Nunca me dijo ni inferí que ella había sido atacada por alguien. Cualquier cuenta de lo contrario es falsa. No tengo conocimiento acerca de nada que Rose haya hecho o dijo que hizo'”.

La actriz respondió a esta declaración con un tweet: “Púdrete, gilipollas del infierno. Vas a arder. Vas a estar en un ataúd. Te caerás del planeta, imbécil”.

Sobre el autor: