*

Culto
Una mujer fantástica vuelve a los cines chilenos

Una mujer fantástica vuelve a los cines chilenos

La cinta nominada al Oscar como Mejor película extranjera regresará a la cartelera nacional junto al estreno de La forma del agua de Guillermo del Toro.

La película protagonizada por Daniela Vega fue nominada en la categoría Mejor película extranjera en la edición 90 de los Oscar. Sus contendoras son las producciones The insult (Líbano), Loveless (Rusia), On body and soul (Hungría) y The Square (Suecia).

En la antesala de esta tercera nominación a una ficción chilena a los premios de la Academia la película de Sebastián Lelio regresará a la cartelera nacional. Actualmente se puede ver en Cine Arte Normandie y una función única en Cineplanet, pero desde el 1 de febrero habrá funciones disponibles en el Cine Hoyts de La Reina, Cinemark del Alto Las Condes y en la Cineteca Nacional (2 al 7 de febrero).

El retorno de Una mujer fantástica -originalmente estrenada el 6 de abril de 2017- coincidirá con el debut en Chile de La forma del agua de Guillermo del Toro, una de las favoritas a una o más estatuillas con un total de 13 nominaciones.

La ceremonia de entrega de los Oscar se realizará el 4 de marzo.

 

Sobre el autor: