Culto
Los mejores shows musicales de los Premios Grammy 2018

Los mejores shows musicales de los Premios Grammy 2018

La apertura estuvo a cargo del rapero Kendrick Lamar, quien junto a la banda irlandesa U2 interpretó una canción de su disco DAMN. El movimiento Time's up de la mano de Kesha, un dueto entre Bruno Mars y Cardi B, y "Despacito" fueron los encargados de llevar la música en vivo a la ceremonia de premiación.

Kendrick Lamar y su disco DAMN. de 2017 fueron los encargados de abrir la ceremonia, pero no estuvo solo. La banda liderada por Bono se unió a este primer número que también contó con una intervención del comediante y actor Dave Chapelle.


Hace una semana Bruno Mars y Cardi B estrenaron una versión en conjunto de “Finesse” del álbum 24k Magic del hawaiano. Esta entrega de premios les dio un escenario para interpretarla en vivo.


Time’s up se hizo presente no solo en cada una de la rosas blancas que portaron los invitados, también en la presentación liderada por Kesha. “Praying” fue cantada junto a un gran grupo de artistas en apoyo a la cantante que en 2017 regresó a la música tras los episodios de abuso que sufrió por parte de su representante Dr. Luke.


Luis Fonsi y Daddy Yankee llevaron el ritmo y letras latina sobre el escenario. “Despacito” hizo bailar a los presentes y recordó que no solo fue la canción del verano, sino del año. Sin embargo, perdió las tres nominaciones a las que postulaba.


El británico Elton John y la ex artista Disney Hannah Montana interpretaron a dúo “Tiny dancer”, canción de 1971.


“Million Reasons” sonó en la voz de Lady Gaga previamente introducido por un solo de piano de “Joanne”.


Brothers Osborne, Maren Morris y Eric Church reversionaron “Tears in heaven” del músico de 72 años Eric Clapton para rendir homenaje a las víctimas del tiroteo ocurrido en Las Vegas en octubre de este año.


Si bien su álbum The Thrill of It All fue lanzado posterior a la fecha máxima para postular de todas formas el británico Sam Smith formó parte de los números musicales. La canción elegida fue “Pray”.

 


Sting y Shaggy ya habían anunciado un trabajo en conjunto, por lo que no fue una sorpresa que el jamaicano apareciera en el escenario en medio de la interpretación de “Englishman in New York”.


La banda irlandesa hizo una segunda presentación, pero esta vez sin Kendrick Lamar y con la estatua de la libertad como testigo presencial. “Get Out of Your Own Way” del álbum Songs of experience fue la escogida por la banda liderada por Bono.


Sobre el autor: