Culto
Los mejores momentos de Mike Patton en Chile

Los mejores momentos de Mike Patton en Chile

El músico estadounidense cumple 50 años y en Culto lo recordamos con algunas de sus visitas más memorables a nuestro país.

Michael Allan Paton III, conocido mundialmente como Mike Patton, cumple hoy 50 años de vida. El músico forma parte de numerosas bandas, tales como Faith no more, Dead cross, Fantômas y Tomahawk, entre otras.

Patton se ha presentado con alguna de estas bandas más de 15 veces en nuestro país, siendo el único artista no latinoamericano en hacerlo. La primera vez fue en 1991, en el Festival de Viña junto a Faith no more. Desde ahí, las visitas a Chile se han hecho recurrentes y en Culto te mostramos los momentos más memorables del artista cuando pisa sueño chileno.

Besó a Antonio Vodanovic

En el Festival de Viña de 1991, la visita de Feith no more era una de las sorpresas del espectáculo. La banda venía de presentarse en Rock in Río y llegó a Chile a compartir escenario con Chayanne, Ricardo Montaner y Yuri. Pero lo más llamativo de la ocasión fue el beso que Patton le dio al conductor, Antonio Vodanovic, luego de recibir la gaviota de plata.

Le dijo “Don Corleone” a Don Francisco

En la Teletón del 2010, Faith no more fue uno de los shows centrales de la noche en el Estadio Nacional. Era segunda vez que banda accedía a participar en un espectáculo televisado de forma nacional y en esa ocasión, después que Don Francisco les agradeciera estar en la cita, Patton le responde “Gracias a ti, don Corleone”, mientras le besa la mano.

Se cortó el pelo en el persa Bío Bío

El 2013, Patton se presentó junto a Tomahawk en la versión de ese año del festival Lollapalooza Chile. El artista aprovechó el día libre después de realizar el show para ir al persa Bío Bío, donde vitrineó discos, conversó con fans y a aprovechó de cortarse el pelo en una peluquería del lugar.

Homenajeó a Violeta Parra

Lo hizo primero en la Teletón y luego en una presentación de Mondo Cane. Mike Patton homenajeó a Violeta Parra con la canción “Qué he sacado con quererte”, por recomendación e sus amigos Alberto Fuguet y Gonzalo Frías, como contó en una entrevista a La Tercera en 2012.


Sobre el autor: