Culto
Grammys 2018: ¿quiénes ganarán?

Grammys 2018: ¿quiénes ganarán?

A solo un día de la entrega de premios, intentamos deducir quiénes reinarán en lo mejor de la música.

Mañana se entregarán los premios Grammy 2018, el evento que corona a lo mejor de la música. Jay-Z, Kendrick Lamar, Lana del Rey y Metallica son algunos de los nominados para recibir el galardón en Madison Square Garden. En Culto, intentamos deducir quiénes resultarán ganadores en las categorías más importantes.

Álbum del año

Nominados:
Childish Gambino, Awaken, my love!
Jay-Z, 4:44
Kendrick Lamar: DAMN.
Lorde, Melodrama
Bruno Mars, 24K

¿Quién debería ganar? DAMN. de Kendrick Lamar. Fue uno de los discos más relevantes culturalmente hablando en Estados Unidos y la crítica lo llenó de elogios. Sería la primera vez que un disco de hip hop gana en esta categoría, aunque debería haber ocurrido en 2016 con el disco To pimp a butterfly.

Grabación del año

Nominados:
Childish Gambino, “Redbone”
Luis Fonsi & Daddy Yankee, “Despacito”
JAY-Z, “The Story of O.J.”
Kendrick Lamar, “HUMBLE.”
Bruno Mars, “24K Magic”

¿Quién debería ganar? “Redbone”, de Childish Gambino. Es una categoría difícil, ya que se enfrenta a “Despacito”, la canción más escuchada del 2017 y el hit “24k magic”. Sin embargo, la canción de Donald Glover es una fusión de sonidos que sale de lo común y fue uno de los sencillos que más dio que hablar en la crítica musical.

Canción del año

Nominados:
Luis Fonsi & Daddy Yankee, “Despacito”
JAY-Z, “4:44”
Julia Michaels, “Issues”
Logic, “1-800-273-8255”
Bruno Mars, “That’s What I Like”

¿Quién debería ganar? “4:44”, de Jay-Z. El rapero es quien tiene más nominaciones para este domingo por su más reciente disco. Según el propio artista, es una de las mejores canciones que ha escrito y es la que le da el nombre al álbum. Sin embargo, compite también con “Despacito” y con “1-800-273-8255” de Logic, que tienen un público mucho más juvenil.


(Cortometraje del disco)

Mejor artista nuevo

Nominados:
Alessia Cara
Khalid
Lil Uzi Vert
Julia Michaels
SZA

¿Quién debería ganar? SZA. La artista ya se transformó en un fenómeno del r&b. Ha sacado canciones con Kendrick Lamar y actualmente está trabajando con Kevin Parker y Mark Ronson. Su canción “Love galore”, fue un hit y alcanzó la cima de las listas de su género.

Mejor video musical

Beck, “Up All Night”
Jain, “Makeba”
JAY-Z, “The Story of O.J.”
Kendrick Lamar, “HUMBLE.”
Logic, “1-800-273-8255”

¿Quién debería ganar? “The story of O.J.” de Jay-Z. El video hace referencia al racismo que existía en los dibujos animados en los años 40 y en cómo eso parecía tan normal, como hoy en día otras formas de discriminación están institucionalizadas en la sociedad. Su más grande competencia es “HUMBLE.”, de Kendrick Lamar.

Sobre el autor: