Culto
¿Quiénes son los latinos que compiten por el Grammy?

¿Quiénes son los latinos que compiten por el Grammy?

Dejando de lado "Despacito", que rompió récords de forma mundial, la entrega de premios tiene 2 categorías dedicada exclusivamente a grupos y solistas de latinoamérica.

En la entrega de premios que se realizará este domingo existen 2 categorías dedicadas exclusivamente a artistas latinos: mejor álbum latino de pop y mejor disco latino de rock o música alterativa o urbana. En Culto te dejamos todo lo que tienes que saber sobre los nominados.

Mejor álbum laitno de pop

Lo único constante, Alex Cuba

El cantautor cubano ha ganado 4 Grammy Latino desde 2010 hasta la fecha. El año pasado lanzó su más reciente álbum, Lo único constante, que según cuenta “rinde homenaje a todos los grandes compositores, músicos y cantantes del movimiento filin que conocí a través de mi padre, el guitarrista Valentín Puentes”.

Mis planes son amarte, Juanes

El colombiano está nominado por su primer álbum visual, que cuenta con 12 tracks y una película. En este disco colaboró con artistas como Fonseca y Kali Uchis. Mis planes son amarte fue presentado en Cannes el año pasado.

Amar y vivir, La santa Cecilia

Es un disco grabado en Ciudad de México de la banda radicada en Los Angeles. La agrupación ya ha ganado premios Grammy y este año compite con un álbum visual que hace un homenaje a la música latinoamericana.

Musas, Natalia Lafourcade y Los Macorinos

Es el quinto álbum de estudio de la cantante, que se unió a dos guitarristas para hacer un homenaje al folclore latinoamericano. El álbum tiene 5 canciones nuevas y 7 versiones de sencillos antiguos. La segunda parte del disco será lanzada en febrero de este año.

El dorado, Shakira

Shakira se transformó en la primera artista en tener 4 canciones del mismo álbum en el Top 100 de Billboard con El dorado, su noveno álbum de estudio. En este disco tuvo colaboraciones con Carlos Vives, Maluma y Nicky Jam.

Mejor disco latino de rock o música alternativa o urbana

Ayo, Bomba Estéreo

Es una mezcla de cumbia, música electrónica y letras en spanglish. El quinto álbum de estudio de los colombianos tiene 10 canciones y fue descrito por Billboard como un álbum de fiesta.

Pa’ fuera, Desorden público y C4 trío

El disco 8 canciones que unieron a las dos agrupaciones. Fue lanzado en diciembre 2016 y recibió este año la nominación para el Grammy.

Salvavidas De Hielo, Jorge Drexler

Cuenta con 11 canciones aclamadas por la crítica, quienes nombraron a este disco como uno de los mejores de la carrera de Drexler. El uruguayo grabó un sencillo con Natalia Lafourcade para este álbum.

El Paradise, Los amigos invisibles

La banda venezolana publicó este disco en febrero de 2017. Actualmente están radicados en Miami y han ganado premios Grammy Latino.

Residente, Residente

Es el debut como solista del integrante de Calle 13. Fue creado luego de que el cantante se hizo una prueba de ADN, que lo llevó a un viaje por el mundo buscando sus raíces.

Sobre el autor: