Acusan de plagio a La forma del agua

TheShapeOfWaterTank.0

Según el hijo de Paul Zindel, la película de Guillermo del Toro está basada en el Let me hear you whisper, de 1974.


Al iniciar la semana, La forma del agua recibió 13 nominaciones a los premios de la Academia. De esta forma, el film de Guillermo del Toro se transformó en favorito absoluto de la actual temporada de premios.

En una entrevista a The Guardian, el hijo de Paul Zindel, David Zindel, acusó que la película está basada en el film de su padre, Let me hear you whisper, de 1974.

La película de Zindel habla sobre una mujer, que es conserje, que se enamora de un delfín. Las similitudes entre los argumentos de ambas producciones han estado en internet durante algunas semanas, pero esta es la primera vez que alguien de la familia Zindel se refiere a la polémica.

Desde el estudio de La forma del agua negaron las acusaciones. En una declaración señalaron que "El señor del Toro tiene 25 años carrera en donde ha hecho 10 films y siempre se ha abierto a reconocer sus influencias. Si la familia Zindel tiene preguntas sobre el trabajo, están bienvenidos a conversar con nosotros".

Las simitudes de las que hablan son las siguientes: Mientras que en La forma del agua una mujer se enamora de una criatura que está encerrada en un recinto gubernamental, en Let me hear you whisper ocurre lo mismo, con la diferencia que la criatura es un delfín. En ambos films se hace un plan de escape que implica esconder a la criatura en un cesto de lavandería. Las dos mujeres se acercan a su enamorado a través de la comida y tienen una amiga que las ayuda con el plan de escape.

Zindel declaró que estaba sorprendido porque "un estudio grande hizo una película que tan obviamente esta derivado del trabajo de mi padre sin que nadie lo reconociera o quisiera tener los derechos de la histoira".

https://www.youtube.com/watch?v=XFYWazblaUA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.