Culto
Las cinco canciones que aspiran al Oscar

Las cinco canciones que aspiran al Oscar

La categoría existente desde 1934, postuló cinco composiciones como Mejor canción original.

“Stand Up For Something”

Película: Marshall

Este sería el segundo Oscar para el artista Common por una composición para un filme. En 2014 ganó junto a John Legend por su canción “Glory” para la película Selma, la cual -al igual que Marshall- trata los derechos civiles a mediados del siglo XX. Esta también significa la novena nominación para la compositora Diane Warren, quien ha sido reconocida anteriormente por su trabajo en películas como Armageddon y Pearl Harbor.


“Remember Me”

Película: Coco

Pixar suele arrasar en la categoría de Mejor Película animada, pero no por eso ha dejado de destacar en categorías como esta. En 2014 Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez ganaron la estatuilla por “Let it go” de Frozen y este año compiten con la emotiva canción de Coco.


“Mystery of Love”

Película: Call Me By Your Name

Esta es una de las tres canciones que Sufjan Stevens compuso para Call me by your name. Esta es su primera nominación a un premio de la Academia.


“Mighty River”

Película: Mudbound

Mary J Blige fue doblemente nominada en esta edición de los Oscar: como Mejor actriz de reparto y por Mejor canción original. “Fue un momento muy humilde para mí el escribir esta canción con Raphael Saadiq, a quien amo absolutamente, de quien he sido una fan toda mi vida”, dijo en entrevista con EW en diciembre.


“This Is Me”

Película: The Greatest Showman

La canción de la biopic de P.T. Barnum ya triunfó en los Globos de Oro frente a “Mighty River” y “Remember Me”, premiación que suele anticipar a los ganadores de los Oscar.


Sobre el autor: