Los grandes ausentes de los Oscars 2018

spielberg-hanks-premiere-the-pacific-01

Steven Spielberg y Martin McDonagh, directores de The Post y Tres anuncios por un crimen respectivamente, no fueron nominados esta mañana, aún cuando sus films si están en la carrera para recibir el galardón por mejor película.


Las nominaciones de Get Out, su director Jordan Peele y quien protagoniza el film, Daniel Kaluuya, le dan a la entrega de los premios Oscar de este año un nuevo aire. Luego de que el año pasado la Academia fuera criticada por incluir solo candidatos blancos, en las categorías anunciadas esta mañana la diversidad sí se hizo presente.

Quienes no hicieron presencia fueron Steven Spielberg, Tom Hanks o James Franco, quienes se quedaron sin nominaciones para los premios de la Academia.

The Post, la producción que relata los desafíos del diario The Washington Post ante la filtración de documentos gubernamentales en Estados Unidos, recibió una nominación por mejor película y mejor actriz, para Meryl Streep. Sin embargo, el director del film, Steven Spielberg, es uno de los grandes ausentes en las candidaturas, como también la coestrella de Streep, Tom Hanks.

En los Globos de Oro, The disaster artist recibió múltiples nominaciones y su protagonista, James Franco, incluso ganó el galardón como mejor actor de comedia o musical. Después de ese episodio, Franco fue acusado por al menos 5 mujeres por acoso sexual. Esta mañana, la única categoría por la que fue nominado el film que habla sobre la vida de Tommy Wiseau, fue la de mejor guión adaptado.

Tres anuncios por un crimen ganó el Globo de Oro por mejor película y en los SAG, recibió el galardón por mejor reparto. Para los Oscars, está en la carrera como mejor película, mejor actriz para Frances McDormand, mejor actor de reparto por partida doble con Woody Harrelson y Sam Rockwell, y mejor guión original. El único y gran ausente en la cita es el director del film, Martin McDonagh, que no fue considerado por la Academia.

Otros ausentes son Michelle Williams por Todo el dinero del mundo, Michael Stulberg por Call me by your name y Holly Hunter por The big sick.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.