Las películas que compiten contra Una mujer fantástica en los Premios Oscar

The-Square-3-1600x900-c-default

El film de Sebastián Leilo se enfrenta a producciones de Líbano, Rusia, Hungría y Suecia.


Una mujer fantástica, el film chileno protagonizado por Daniela Vega, fue nominada a los premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera. En la cita agendada para el próximo 4 de marzo, la producción no volverá a enfrentarse a In the fade, la ganadora del Globo de Oro.

Esta vez, la película de Sebastián Leilo compite contra producciones de Rusia, Líbano, Suecia y Hungría.

The insult, Líbano

Este film relata la forma de vivir en Líbano, una zona golpeada por la guerra y por los conflictos religiosos. Toni, es cristiano. Un día riega las plantas de su balcón y le cae agua a Yasser, su vecino de origen palestino. Entre ellos comenzará un enfrentamiento guiado por sus diferencias culturales que llegará a un plano nacional. Según una de las productoras del film, la actriz francesa Julie Gayet, la película habla sobre algo más allá de sus conflictos personales "es un film sobre la humanidad".

https://www.youtube.com/watch?v=8l3z84kehg0

Loveless, Rusia

La película relata la historia de un matrimonio en proceso de divorcio, cuyo hijo desaparece y deben unirse para buscarlo. Según el director del film, Andrey Zvyagintsev, Loveless es "acerca de cómo la gente que ha estado casada por 12 años entra en una fase de desentendimiento absoluto y un inhabilidad para encontrar un lenguaje común que lleva a que sientan odio el uno por el otro".En Rusia han criticado a Zvyagintsev por retratar al país de forma negativa.

https://www.youtube.com/watch?v=6h5GuecUU-Q

On body and soul, Hungría

Este film narra el momento en que una pareja de trabajadores de un matadero se enamora. Sin embargo, la forma en que viven su amor está determinado por un sueño que ambos tienen al mismo tiempo. En la realidad, es mucho más difícil vivir esta relación. On body and soul ganó el año pasado el Golden Bear en el festival de cine de Berlín.

https://www.youtube.com/watch?v=6gZw6GVf2eY

The square, Suecia

The Square es la nueva exposición que prepara Christian, el encargado de un museo de arte contemporáneo. La historia narra la ceguera del mundo occidental y como le gente se preocupa demasiado de ser políticamente correcto. El film está dirigido por Ruben Östlund y ganó la Palma de Oro en Cannes.

https://www.youtube.com/watch?v=zKDPrpJEGBY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.