Debut en el cine de Daniela Vega se exhibirá en el Festival de Cine UC

IMG_2385-820x500

A la espera de conocer los nominados de los premios Oscar, lista donde está Una mujer fantástica, este martes se proyectará La visita, de Mauricio López Fernández, la primera película donde está presente la actriz.


Ocurrió durante el 2014 cuando Daniela Vega realizó su primera aparición en una película. Fue en La visita, de Mauricio López Fernández, que narra la historia de Elena, una mujer transexual, que regresa a su hogar para asistir al funeral de su padre, un ex militar casado con Coya, quien se dedicaba a las labores del hogar. Su llegada genera una sorpresa para su familia, pues Felipe está en el cuerpo de una mujer, el nombre que la protagonista usaba antes de dejar su hogar.

La visita se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, después estuvo en Toulouse, Outfest, y Queer Lisboa. Por otro lado, ganó el Colibrí de Oro a la Mejor película y Mejor actriz en el Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marseille et Région 2015 y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine Pobre de La Habana 2016. También fue nominada a Mejor película latinoamericana para los premios Sebastianne Latino del Festival de San Sebastián 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=RtO_A0W5_8I

Ahora se tiene un mejor pronóstico para Daniela Vega con Una mujer fantástica de Sebastián Lelio. Tanto la protagonista como el director han sido ganadores en los Premios Fénix de Cine Iberoamericano y en el Festival de La Habana. Y en los Globo de Oro se llevó una nominación en la categoría de Mejor película extranjera. A pesar de no ganar el premio, la prensa internacional, como en The Hollywood Reporter, señala que "su actuación es transformadora y merece el premio como cualquier otra actriz en esta temporada de premios".

La visita, de Mauricio López Fernández, se presentará este martes 23 de enero en el marco del Festival de Cine UC, en una función gratis a las 16 hrs. Además, se puede ver a través de VOD ver a través de VTR.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.