Canal 13 potenciará Festival de Las Condes

JuanesWEB-820x380

La señal hizo una buena evaluación del evento que se realizó este fin de semana, liderado por Juanes y Pandora. Se emitirá por la estación hasta 2020.


El Festival de Las Condes culmina con cerca de cinco y ocho mil asistentes para los días viernes y sábado, respectivamente. Con la presencia del trío Pandora, los humoristas Los Locos del Humor y el grupo de cumbia Noche de Brujas durante la noche del viernes. Para su segundo día estuvieron presentes el colombiano Juanes, al comediante León Murillo y el argentino Luciano Pereyra, en el parque Parque Hurtado en la comuna de la Reina, el cual comenzaba desde las 22 hrs, transmitido por Canal 13.

El recibimiento del público presente fue eufórico, destacándose por corear las canciones de los artistas y llegar a las carcajadas con la presencia de los comediantes por cada jornada. Con la presencia de food trucks, sectores especiales para las personas pertenecientes a la tercera edad y en sus otras localidades llenas de familias de diferentes partes de Santiago, este festival se destacó por la gran diversidad etaria de su público.

Los animadores del festival Tonka Tomicic y Martín Cárcamo hablaron con Culto respecto a sus impresiones con el público presente y la incorporación de nuevos espacios para la música y el humor en la televisión abierta: "Poner este festival de gran categoría al alcance no solo de la comuna de Las Condes, sino que de todas las de Santiago hace que el ambiente sea mucho más festivo, el público lo disfruta y es algo que nosotros hemos sentido" comenta Tomicic.

"Es muy emocionante ser participe de algo que se está creando desde el inicio y que así como existe el Festival de Viña del Mar, va a existir el primer festival que habra la temporada del verano en Santiago, para toda la gente que no puede salir de vacaciones y que puede disfrutar de un show de calidad" destaca Carcamo.

Juanes se presentó con sus mejores éxitos como "Mala gente", "Fotografía", "A Dios le pido" y la inclusión de un cover de "Hasta que pase el temblor" de la banda argentina Soda Stereo en honor al fallecido Gustavo Cerati, además de material de su más reciente disco: Mis planes son amarte (2017). Tras terminar el show, el colombiano expresó: "Me encanta estar con la gente y cuando ellos cantan conmigo es un regalo muy grande"

Mientras, León Murillo realizó una rutina de stand-up, retratando su difícil proceso de bajar de peso, la obesidad existente en los chilenos y el empoderamiento femenino.

Al finalizar, Luciano Pereyra llenó de romanticismo al parque Padre Hurtado con material de su último disco La Vida al viento (2017) y sus grandes éxitos. "Es maravilloso estar en este festival, compartiendo con la gente de Chile, quienes siempre me trata como uno más", confesó Pereyra.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comentó sobre la propuesta de producir un festival en la Región Metropolitana y sus desafíos para las siguientes ediciones: "Este festival tiene una alianza con Canal 13 de tres años, que debería crecer un poquito. La inclusión de una tercera noche y una alfombra roja, queremos que se convierta en uno de los festivales más grandes de Chile. En Santiago no existían festivales ni menos televisados en toda la época veraniega".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.