Culto
10 películas para recordar a Heath Ledger

10 películas para recordar a Heath Ledger

A una década del fallecimiento del actor, seleccionamos algunos de sus filmes más destacados.

La mañana del 22 de enero de 2008, se dio a conocer una noticia devastadora para el mundo del cine: Heath Ledger falleció a los 28 años producto de una intoxicación por medicamentos.

A diez años de la pérdida de este actor que incursionó en diversos géneros -desde la comedia romántica adolescente hasta la acción oscura- en Culto seleccionamos una decena de películas que dan cuenta de las mejores actuaciones de Ledger.

10 cosas que odio de ti (1999)

Si bien esta película se puede calificar como “la típica comedia adolescente”, Ledger se luce en el rol de Patrick Verona con un número musical intentando conquistar a la Kat (Julia Stiles).


El patriota (2000)

En el papel de Gabriel Martin, el actor se sumerge en la guerra de independencia estadounidense, uniéndose al Ejército contra los deseos de su padre. El afán de su progenitor por tener a todos sus hijos a salvo, se antepone al deber que Gabriel siente con su país.


Destino de caballero (2001)

Como un simple campesino, William Thatcher, buscar alcanzar la fama y salir de la pobreza como caballero que combate en las justas.


Monster’s ball (2001)

Ledger personifica a Sonny, el hijo problemático de un guardia de una cárcel con quien tiene una relación conflictiva.


Ned Kelly, comienza la leyenda (2003)

Recién salido de la cárcel tras pagar pena por un crimen que no cometió, Ned Kelly (Ledger) nuevamente es perseguido por la justicia, convirtiéndose en uno de los fugitivos más buscados por la corona inglesa.


Secreto en la montaña (2005)

Dos jóvenes vaqueros descubren que tienen sentimientos que trascienden el compañerismo.


Candy (2006)

Un poeta se enamora de su estudiante, quien vive entre su estilo de vida bohemio y su adicción a la heroína.


Mi historia sin mí (2007)

Esta biopic busca retratar por medio de seis actores, las distintas facetas de Bob Dylan. Heath Ledger encarna a Robbie Clark, un hombre que lidia con la ruptura de su esposa Sara.


El caballero de la noche (2008)

El guasón es quizás el mejor villano de Batman, y la interpretación de Ledger en el filme de Nolan reafirma esta premisa.


El imaginario del Doctor Parnassus (2008)

Ledger interpreta a un filántropo con amnesia que es encontrado colgando de un árbol. Sin embargo, Ledger falleció cuando faltaba un cuarto de película por filmar, por lo que el director Terry Gillian reclutó a actores como Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell para intepretar al personajes como transformaciones del mismo.


Sobre el autor: